Chiclana

Inician el montaje del alumbrado extraordinario de la Navidad

  • El próximo 29 de noviembre tendrá lugar el tradicional encendido

La instalación del alumbrado extraordinario que adornará las calles de la ciudad durante la próxima Navidad comenzaron ayer, de manera que todo esté preparado para el 29 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar el tradicional encendido de la iluminación especial navideña.

 

En concreto, este año serán 355.367 puntos de luz, de los que 305.191 serán de la modalidad Led, repartidos en 120 luminarias, los que decorarán veinticinco calles chiclaneras.

 

Desglosando por tipos de adornos, la Delegación Municipal de Fiestas adelantó que está prevista la instalación de cien arcos luminosos en las calles La Plaza, que contará con dieciocho elementos; Mendaro, seis; La Vega, diez; Constitución, cinco; La Fuente, ocho; Ancha, diez; Corredera Baja, cuatro; Corredera Alta, tres; Jesús Nazareno, ocho; García Gutiérrez, dos; Joaquín Santos, dos; Arroyuelo, nueve; Arquillo, tres; Virgen de Los Remedios, cinco; Larga, cinco y la calle Padre Añeto, con dos unidades.

 

Además, la fachada del Ayuntamiento contará con un cartel luminoso con la leyenda 'Feliz Navidad', y se instalarán dieciséis motivos especiales en diferentes puntos de la localidad, como es el caso de la plaza de Las Bodegas, con doce unidades; la plaza del Ayuntamiento, la plaza de la Biblioteca, la avenida de La Libertad y el Puente del VII Centenario. Asimismo, también contará con un cartel decorativo la Iglesia de Jesús Nazareno.

 

Esta decoración navideña también estará presente en las rotondas ubicadas entre la Avenida de los Descubrimientos y la carretera de El Marquesado, en la situada frente a la Jefatura de la Policía Local, y en la rotonda existente en las proximidades de Mercadona en la Avenida Solano, al igual que ocurrió el pasado año por primera vez, según el Consistorio.

 

En este sentido, el edil de Fiestas, Agustín Díaz, ha señalado que esta iluminación tendrá este año "varias diferencias significativas con respecto a la empleada en 2012, con la finalidad de conseguir potenciar estas fiestas e incentivar la presencia ciudadana en las calles, colaborando de este modo con el comercio y la hostelería local".

Por otro lado, El alcalde, Ernesto Marín asistirá hoy, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Moderno, al tradicional acto de proclamación de los Reyes Magos, Cartero Real y Estrella de Oriente.

 

Así, durante el transcurso del mismo, Clemente Gómez, Melchor; Manuel Forero, Gaspar; y Rafael Suárez, Baltasar; recibirán el pergamino que acredita su nombramiento, así como la insignia de la Asociación de Reyes Magos y sus respectivos cetros, de manos de sus antecesores, Francisco Vela, Juan Rodríguez Tenorio y Sebastián Cabeza, iniciando de este modo su reinado, que culminará en la Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles de Chiclana el próximo 5 de enero.

 

Asimismo, Antonio Serrano, Cartero Real; y Eva María Verdugo, Estrella de Oriente; asumirán también sus nuevos cargos de manos de José Antonio Butrón y Dolores Romero, que fueron quienes encarnaron a estos personajes durante las pasadas navidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios