Chiclana

La feminidad y el talento de India Martínez en Concert Music Festival

  • La artista cordobesa llega a Sancti Petri (Chiclana) este jueves a las 22.00 horas

India Martínez

India Martínez / Grupo Joly

Este jueves llega otra de las artistas más reconocidas del panorama español a Concert Music Festival. India Martínez y su flamenco fusionado con pop deleitará al público de Sancti Petri con los éxitos que avalan sus más de 15 años en la música. 

En India Martínez lo primero fue el flamenco y luego le tendió la mano al pop, logrando posicionarse como una de las referentes del género femenino en España. A la artista le une un cariño especial hacia Cádiz y es que, aparte de veranear en la costa gaditana, este año ha sido la pregonera del Carnaval de Cádiz 2022.

Palmeras es el último trabajo del que la artista cordobesa está disfrutando. Su gira renovada incluirá sus nuevos éxitos y los que han marcado su productiva carrera musical como cantante. Los orígenes flamencos de los que parte han sido el cimiento de su larga trayectoria, además del innato talento que posee y la misteriosa feminidad que le define. 

India Martínez es difícil de resumir. La intérprete acumula ocho álbumes, junto a los discos oro y platino que posee y su reconocimiento en los premios más prestigiosos, como las nominaciones a los Grammy Latinos. Desde que en 2004, con solo 17 años, se diera a conocer al mundo con Azulejos de lunares, la artista fue abriéndose un hueco en la música cuatro años más tarde con la composición Despertar. Un tema nominado a dos Grammy Latinos: Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación. 

Ahora, con Palmeras se confirma el desbordante arte de India Martínez, el mismo que la ha convertido en la figura número uno del pop racial español. Todo ese poder femenino, todo ese nervio, todas esas raíces rebosan ahora en Palmeras, el homenaje a su niñez que ha confirmado a India Martínez como una de las grandes artistas de la década. 

Nadie es capaz de resistirse al talento de India Martínez y han sido muchas las colaboraciones con otros artistas como, David Bisbal, Pitingo, Vanesa Martín, David Demaría, Manuel Carrasco, Estopa, Maldita Nerea, Salvador Beltrán y Enrique Iglesias, entre otros.

Imparable, India Martínez continuará con su gira después de la cita con Concert Music Festival. Este viernes actuará en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres, en Málaga. El 20 de agosto en Ciudad Real, el 22 de agosto en Martos, el 26 de agosto en Albacete, el 2 de septiembre en Valladolid y el 1 de octubre concluirá su gira en A Coruña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios