Chiclana

Inaugurado el mercado de la época napoleónica en la Plaza Mayor

  • Un pasacalles recorrerá las calles del centro donde se recreará la llegada de los militares galos, además habrá representaciones teatrales, títeres y malabares

El alcalde, José María Román, y la delegada de Cultura, Nadine Fernández, inauguraron ayer el mercado instalado en la Plaza Mayor, una infraestructura que se ha montado con motivo de cumplirse 200 años de la llegada del Ejército de Napoleón Bonaparte.

En total son 25 los puestos instalados, que permanecerán en la Plaza Mayor hasta la mañana del domingo. Además, los vendedores se han vestido con atuendos de la época napoleónica y ofertan un amplio abanico de productos. Además, se llevaron a cabo visitas guiadas a escolares por el interior de la Iglesia Mayor.

Hoy habrá un pasacalles por las principales calles del centro (a partir de las 11,30 horas), en el que se recreará la llegada de los militares galos; además, habrá representaciones teatrales, títeres, malabares, etcétera.

A partir de ahora comienzan a celebrarse el grueso de las actividades que se han organizado para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Chiclana o de La Barrosa, que tuvo lugar en marzo de 2012. Serán doce meses en que la Oficina del Bicentenario, a cargo de José Antonio Ureba, realizará iniciativas como conciertos, conferencias, actos lúdicos, jornadas, etcétera. Chiclana se encuentra englobada dentro de los actos conmemorativos de los 200 años de la invasión francesa y los hechos trascendentales que tuvieron lugar en la época, como la constitución de las Cortes y la proclamación de las Constitución de Cádiz. Por otro lado, el alcalde y la delegada de Cultura visitaron la Iglesia Mayor, que sirvió de cuartel general a las tropas franceses, y pudieron contemplar las pintadas descubiertas recientemente, que fueron realizadas por los invasores, y que representan varios soldados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios