Chiclana

Inaugurado el Parque de los Buenos Tratos contra la violencia machista

  • La filósofa y consejera de Estado Amelia Valcárcel estará esta tarde en el Pico de Oro

Momento del acto de inauguración ayer del nuevo espacio

Momento del acto de inauguración ayer del nuevo espacio / sonia ramos

La ciudad cuenta desde ayer con un nuevo espacio dedicado a la lucha contra la violencia de género, el Parque de los Buenos Tratos, ubicado junto al puente de VII Centenario. Así, en la mañana de ayer se llevó a cabo un acto de inauguración de este parque, presidido por el alcalde, José María Román, que contó además con la presencia de la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, otros miembros de la Corporación Municipal, representantes de colectivos de mujeres y estudiantes y profesores de distintos centros educativos de Chiclana.

El acto comenzó con la intervención del alcalde, en la que agradeció a los colectivos y vocalías de la Mujer y a los centros educativos la presencia allí con motivo de los actos que se vienen llevando a cabo durante la última semana por el día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, y resaltó "el trabajo de los colegios e institutos de Chiclana, encargados de concienciar a los menores para acabar con la violencia contra las mujeres". "A través de este acto queremos transmitir el respeto entre hombres y mujeres e inaugurar la Plaza de los Buenos Tratos en un lugar por donde pasa tanta gente, con un monolito que recuerda el respeto y los buenos tratos a las mujeres", incidió Román. "Es muy importante llamar la atención continuamente para el respeto a las mujeres y para que no se produzcan más casos de violencia machista o de mujeres asesinadas a manos de sus parejas", manifestó el regidor chiclanero, quien se dirigió a los estudiantes presentes en el acto indicándoles que "vosotros, que sois el futuro de Chiclana, debéis ser los primeros en estar en esa actitud y en ese compromiso". "Yo, como profesor de instituto, he vivido algún episodio que no llego a comprender, en el que entre la gente joven se llegan a producir estos modelos. Por eso, estáis vosotros en esa tarea de que no vuelvan a ocurrir casos de violencia hacia las mujeres", comentó Román, quien insistió en que "tenemos que lograr que no haya ni un solo asesinato más".

Por otro lado, durante el acto celebrado ayer también se procedió al descubrimiento de una escultura sobre la Plaza de los Buenos Tratos, representada por un lazo blanco y realizada desde la Delegación Municipal de Obras, y a la plantación de un olivo, que fue decorado con lazos blancos y morados en homenaje a las 45 mujeres que han sido asesinadas en España en lo que va de 2016. Asimismo, se hizo entrega a los centros educativos y colectivos y vocalías de Mujer de un árbol y unos lazos para su plantación en los colegios e institutos, así como en otros puntos de la ciudad. Finalmente, se guardó un minuto de silencio en honor a las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en España.

Por otra parte, y dentro de los actos que se vienen llevando a cabo dentro de la programación en torno a esta efeméride, esta tarde a partir de las seis en las instalaciones del Pico de oro tendrá lugar el encuentro protagonizado por la filósofa y consejera de Estado Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós.

El acto, impulsado por la asociación Igualmente y con la colaboración municipal, versará sobre el 85 Aniversario del Voto Femenino en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios