Chiclana

La IV Semana del Atún Salvaje otorga los premios a las mejores tapas

  • El jurado de este certamen gastronómico concede el primer premio al Restaurante El Farito con su plato de 'Carrillada de Atún'

Propuestas culinarias elaboradas con atún presentadas en El Sotillo. Propuestas culinarias elaboradas con atún presentadas en El Sotillo.

Propuestas culinarias elaboradas con atún presentadas en El Sotillo. / Sonia Ramos

El jurado de la IV Semana del Atún Salvaje, que en la Finca El Sotillo que tuvo oportunidad de probar a ciegas todos los platos propuestos por los distintos restaurantes, ha deliberado que el primer premio sea para 'Carrillada de Atún', del Restaurante El Farito; el segundo para 'Crujiente de Mar' de la Esquina del Jamón y el tercero para 'Sabor a Sancti Petri' del Restaurante La Trastienda.

Además de estos premios, el jurado ha decidido dar tres menciones especiales. La primera para 'Enigma de Almadraba' de Restaurante El Campanario, la segunda se otorgará a 'Barriga de Atún sobre un lecho de Estero' del Restaurante Nueva Alegría, y la tercera para 'Coulant de Barriga de Atún acompañado de crema de patata trufada y crujiente de alga espirulina' del Restaurante Popeye.

Los tres miembros del jurado, Charo Borrego, sumiller; Amalia Quedo, presidenta de la peña gastronómica el Berrueco, y Pedro Barberá, artista chiclanero, han trasladado la dificultad para la elección y dieron su enhorabuena a todos los participantes.

Por otro lado, el próximo martes 5 de junio se hará entrega de los premios en Maridaje Gastrobar, acto al que asistirá además del presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, el edil de Fomento, Adrián Sánchez y el alcalde, José María Román.

Asimismo, la Asociación Chiclanera de Hostelería recuerda que hasta el próximo domingo se podrá disfrutar de estos platos en los diferentes establecimientos participantes, que son 15 en total.

Así, en la ciudad se pueden probar los platos en el Restaurante La Trastienda con su propuesta 'Sabor a Sancti Petri'; La Esquina del Jamón, con 'Crujiente de Mar'; Maridaje Gastrobar, 'Atún gratinado con Ali-oli al moscatel Gloria sobre cama de puerros'; Trastévere, 'Mojama de Atún con lascas de Parmesano y Almendras'; Cervecería La Marítima, 'Cartuchitos de Atún'; Restaurante Los Pescadores, 'Tartar en Salsa de Almendras'; Restaurante El Campanario, 'Enigma de Almadraba'; Bitácora Lounge Bar, 'Tarantelo de Atún con crema de lentejas pardinas y foie'; Chiringuito Zurga, 'Atún Tierra y Mar'; Restaurante El Farito, 'Carrillada de Atún'; Restaurante Nueva Alegría, 'Barriga de Atún sobre un lecho de Estero'; Restaurante Popeye, 'Coulant de Barriga de Atún acompañado de crema de patata trufada y crujiente de alga espirulina'; La Casa del Farero, 'Tabla de Ibéricos de mar con atún rojo salvaje en diferentes texturas'; Chiringuito Atenas Playa, 'Atún al infierno'; y, por último, el Restaurante Cachito Novo, 'Berbeatún'.

Todas aquellas personas que prueben los platos de atún también pueden optar a los premios de un fin de semana para dos con todo incluido en el Hotel Aldiana; una cena para dos en el Restaurante Atunante, del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri o tres lotes de playa de Coca Cola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios