Chiclana

IU pide una zona de esparcimiento en la playa para mascotas

El grupo municipal de Izquierda Unida propondrá de nuevo al Pleno municipal que se habiliten espacios de esparcimiento para animales de compañías en playas, parques y jardines; así como zonas pipi-can.

El concejal Roberto Palmero ha explicado que se trata de una propuesta "más completa que la que ya presentamos en abril y ni siquiera llegó a debatirse, a pesar de que se trata de una demanda ciudadana que está quedando demostrada con distintas iniciativas de recogida de firmas". Dijo que en esa ocasión reclamaban zonas de esparcimiento y pipi-can, "pero ahora hemos añadido la posibilidad de que el Consistorio inicie las negociaciones con la Junta de Andalucía para regular una zona en nuestra playa para aquellas personas que quieran ir con sus mascotas", apuntó.

Para el edil de IULV-CA, se trata de una propuesta "muy realista y asumible económicamente", añadiendo que "en casi todas nuestras localidades vecinas existen estos espacios regulados por sus ayuntamientos y, en el caso de Chiclana, tenemos suficientes espacios verdes que podrían ser habilitados con un coste muy bajo para este uso". Palmero la ha calificado como una "petición histórica de chiclaneros y chiclaneras que mejora la vida de las personas que tienen mascotas, al igual que beneficia a aquellas a las que no les gusta tener animales sueltos cerca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios