Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

IU pide responsabilidad en la gestión de la Edusi y critica la escasa cuantía para Chiclana

El concejal de IU, Roberto Palmero, realizó ayer una valoración de la concesión a Chiclana de diez millones de euros procedentes de los fondos Edusi, recordando al alcalde, José María Román, así como al delegado de Fomento, Adrián Sánchez, que "solo la férrea labor ejercida desde la oposición ha evitado otro descalabro en las aspiraciones de Chiclana de conseguir estas ayudas, en cuya elaboración ambos han demostrado una total falta de responsabilidad que ha costado a la ciudad perder por el camino otros diez millones de euros".

"Chiclana está de enhorabuena por los diez millones de euros que recibirá procedentes de la Edusi, pero nos sorprende y nos parece incluso de mal gusto el tratamiento que tanto el alcalde como el delegado de Fomento le han dado a la concesión de estas ayudas, porque precisamente los encargados de anunciar esta noticia en rueda de prensa son los principales culpables de que la ciudad no haya obtenido una cuantía superior a la que en principio aspiraba, prácticamente el doble", expuso el edil de IU

Palmero se refirió a la "ineficacia e inoperancia" de Adrián Sánchez, "que quedó patente en los sucesivos plenos que tuvieron que celebrarse para que finalmente el ridículo proyecto original fuera corregido", y a la "falta de implicación" de José María Román en la redacción y supervisión del mismo. "Es de vergüenza que una ciudad tan castigada como Chiclana sea de las que menor cuantía va a obtener de la Edusi después de haber desperdiciado dos años desde el anuncio de la primera convocatoria de las ayudas".

"Si no hubiera sido por la oposición, de nuevo hubiéramos presentado un proyecto incompleto y repleto de errores. Esa es la realidad. Y lo digo porque hoy se ensalza la figura de Adrián Sánchez y lo que en realidad ha demostrado durante este tiempo es ser uno de los peores delegados de Fomento que hemos tenido en la historia de la ciudad", añadió.

Palmero incidió en que "ahora llega el momento de saber gestionar, para lo que es necesario mucho trabajo y mucha responsabilidad, todo el que faltó durante la confección del proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios