Chiclana

IU reclama de nuevo mejoras en la denominación y numeración de calles

El grupo municipal de IU, a través de su portavoz, Ana Rodríguez, ha expresado su malestar, una vez más, ante la "endeble labor del equipo de Gobierno, que se traduce en un paripé sin trabajo concienzudo detrás y sin una gestión seria encaminada a mejorar la ciudad". En concreto, la portavoz IU se refiere al problema "que sufren cantidad de vecinos en su vida cotidiana a causa de la desorganización y errores que existen en la identificación, denominación y numeración de calles y viviendas en Chiclana".

Recientemente, Rodríguez ha mantenido un encuentro con residentes afectados de la carretera de La Barrosa, que le han trasmitido el "obstáculo que supone para su actividad diaria el hecho de que las viviendas no tengan numeración, hasta el punto de que, como reconocieron, ellos mismos se han hecho cargo de contarlas para ordenarlas a pesar de no tener reconocimiento oficial". "Estos ciudadanos, al igual que muchos más de otras zonas de Chiclana, se ven a diario afectados por una desorganización en la identificación de vías y viviendas que les impide recibir correos, mensajería o cualquier servicio a domicilio", explica la izquierdista.

Además, "las personas afectadas llevan años insistiendo a través de escritos para que les solucionen este problema y solo obtienen respuestas evasivas que no les aportan remedio alguno".

Desde IU se recuerda que fue en el Pleno de febrero de 2014 cuando se aprobó la nueva Ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de calles, vías y caminos y de la identificación de edificios y viviendas. En ese momento, recuerda Ana Rodríguez, el equipo de Gobierno "defendió un trámite para aportar más claridad y homogeneidad a este asunto a causa de la actual desorganización que existe en Chiclana". Sin embargo, lamentó que seis meses después "los vecinos de Chiclana continúen sin tener soluciones por parte de sus dirigentes políticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios