El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

IU pide un proyecto para devolver su salida natural al arroyo Carrajolilla

  • Palmero insta al Gobierno local a limpiar los cauces de la ciudad en previsión de posibles inundaciones en la época de lluvias

Roberto Palmero, concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, reclama la elaboración de un proyecto presupuestado para devolver su salida natural al arroyo Carrajolilla. De esta forma ha trasladado al equipo de Gobierno "una de las históricas demandas de los vecinos de la zona y en la que siguen insistiendo, tal y como nos han dado a conocer en los últimos encuentros mantenidos".

Ante la cercanía de la época de lluvias, el concejal también insta al Gobierno municipal a acometer la limpieza de todos los arroyos "para evitar males mayores, antes de que haya que actuar para solventarlos". En este sentido, ha puesto como ejemplo lo ocurrido con la aparición de piedras y rocas en la primera pista de La Barrosa: "Por no actuar a tiempo, hemos visto como el problema ha acabado siendo un perjuicio para Chiclana. Por eso insistimos en que se empiece ya a acometer la limpieza de arroyos antes de que comiencen las lluvias".

Palmero reparó en el conflicto de competencias para la limpieza de limpieza en arroyos y el río sobre el que hace un año fue polémica entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. "Según la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente existe una sentencia del Tribunal Supremo que crea jurisprudencia y su limpieza ordinaria de los cauces es asunto municipal porque, entre otros argumentos, forman parte de la trama urbana", recordó. Ante esta situación, sugiere al equipo de Gobierno socialista "sentarse con la Junta de Andalucía, administración con la que últimamente están demostrando muy buena sintonía, y aclarar cómo se van a llevar a cabo estos trabajos".

Al margen del mantenimiento de los arroyos, el concejal de IU insistió en "un problema mayor", refiriéndose a "la salida artificial del arroyo Carrajolilla que provoca una curva a la salida del cauce hacia las salinas, donde se forma un embudo. Si el cauce además está sucio, se agrava el problema". Por eso solicita al Ejecutivo local "la elaboración de un proyecto, que se incluya con una partida económica en los Presupuestos Municipales del próximo año, para ejecutar los trabajos necesarios que devuelvan su salida natural al Carrajolilla. Es la única forma de dar una solución definitiva a este asunto", afirmó Roberto Palmero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios