Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

IU critica la propuesta de Juventud de prorrogar la gestión de la Box

  • Rodríguez reclama la municipalización de servicios como medida de austeridad

Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía ha mostrado su rechazo a la intención del equipo de gobierno municipal del PP de prorrogar por un año el contrato de gestión del Centro de Iniciativas Juveniles Box, algo que va a proponer la Delegación de Juventud a la Junta de Gobierno Local.

Para la formación de izquierdas, "en estos tiempos en los que tanto se habla de austeridad, es el momento adecuado para recuperar servicios básicos y darle uso a instalaciones de este tipo", según señala su portavoz municipal y coordinadora local, Ana Rodríguez.

Rodríguez muestra su sorpresa ante esta decisión de prorrogar el contrato con Alema Turismo y Medio Ambiente, que lleva gestionando la Box desde hace dos años, y asegura "no entender esta marcha atrás del equipo de gobierno". "Tanto hablar de austeridad y da este paso continuista, cuando es el momento de que el Ayuntamiento recupere servicios básicos", añade.

La edil comenta que "veíamos bien esa política que se estaba llevando de no renovar aquellos contratos con empresas concesionarias que fueran acabando y nosotros seguimos apostando por una gestión de los servicios desde lo público".

La portavoz municipal de IU argumenta que la municipalización de servicios que pueda prestar el Consistorio con el personal del que dispone supone "un ahorro en los costes del Ayuntamiento y un beneficio para los ciudadanos".

Por ello, desde la formación de izquierdas no se entiende esta medida que pretende adoptar el equipo de gobierno de Ernesto Marín. "Con ella se confirma la política continuista y de no tomar decisiones que está llevando a cabo el PP en el Ayuntamiento de Chiclana", indica Rodríguez.

La concejala de IU critica, por último, que los populares "se están dedicando sólo a vender humo y a políticas de escaparate y no se atreven a tomar decisiones, entre otras cosas por la cobardía del propio alcalde".

Cabe recordar que hace unos días la Delegación de Juventud anunció su intención de proponer a la Junta de Gobierno la prórroga por un año de este contrato, aunque nada se concretó sobre posibles revisiones del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios