Chiclana

IU llevará el problema de Polanco al Parlamento de Andalucía

  • Los miembros de la formación izquierdista se reúnen hoy con los representantes de los trabajadores

Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía llevará al Parlamento Andaluz la situación que viven los trabajadores de Maderas Polanco, empresa afectada por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que ha solicitado acogerse a concurso de acreedores. El parlamentario andaluz de la formación izquierdista, Ignacio García, la portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Chiclana, Ana Rodríguez, y el concejal chiclanero, Roberto Palmero, se reunirán mañana con los representantes de la plantilla de la empresa maderera para tratar el conflicto e informar de las actuaciones que va a llevar a cabo la coalición. El encuentro tendrá lugar en la sede de Comisiones Obreras en Chiclana, a partir de las once de la mañana.

Será el segundo encuentro que representantes de la formación mantendrán con los trabajadores de Polanco. De la anterior salió una propuesta al Pleno municipal de Chiclana que fue aprobada en su última sesión. Por esta moción de IU el Ayuntamiento muestra su solidaridad con los trabajadores de Maderas Polanco y se pide al Consistorio y al alcalde, Ernesto Marín, que se impliquen en el conflicto laboral. La moción izquierdista consiguió además el compromiso de Marín ante el Pleno de hacer todo lo que permitan las competencias municipales para colaborar con la solución a la problemática que viven los más de 250 trabajadores de la empresa maderera.

Ana Rodríguez recuerda "la importancia que para la ciudad en lo social y en lo económico tiene y ha tenido Maderas Polanco". Para la portavoz izquierdista, "un grupo empresarial de tal calibre tiene una responsabilidad importante con la sociedad y, por supuesto, con el colectivo de trabajadores que ha contribuido en colocarla en la picota empresarial andaluza y mantenerla en pie aún en tiempos de crisis económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios