No Sin Música 2023 en Cádiz Así queda el cartel del festival con las últimas confirmaciones

Chiclana

IU presenta una enmienda a los presupuestos autonómicos para incluir la carretera de Los Barrancos

  • Roberto Palmero anuncia que su grupo incluirá esta petición en su enmienda parcial a los presupuestos

Los concejales de IU en Chiclana, Roberto Palmero y Susana Rivas.

Los concejales de IU en Chiclana, Roberto Palmero y Susana Rivas.

Los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Chiclana, Roberto Palmero y Susana Rivas, anunciaron en rueda de prensa la presentación de una enmienda parcial a los presupuestos de la Junta de Andalucía con la solicitud de una partida presupuestaria destinada a la Carretera de los Barrancos. “Para el nuevo modelo de ciudad en el que creemos y trabajamos desde Izquierda Unida es fundamental que exista un compromiso político para la mejora y transformación de la Carretera de los Barrancos, una de las principales vías de comunicación de Chiclana y que actualmente se encuentra en unas condiciones pésimas. No es solo una demandada de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, sino de los diferentes partidos políticos que forman parte de la Corporación municipal... de todos menos del Partido Popular”, ha señalado Roberto Palmero.

El portavoz izquierdista ha insistido en que “dentro del modelo que defendemos para Chiclana de caminar hacia una ciudad más verde, más sostenible y más habitable, la Carretera de los Barrancos juega un papel fundamental como eje vertrebador de nuestro municipio, pues se convierte en uno de los canales de comunicación más importantes en una ciudad tan horizontal y tan dispersa como Chiclana. Lamentablemente, hemos visto como la Junta de Andalucía no incluyó este proyecto en los presupuestos para el próximo año y también como el PP daba la espalda en el Pleno municipal a una petición en el que todas las fuerzas políticas estamos de acuerdo”.

Cabe recordar que el Partido Popular rechazó la enmienda a la totalidad de los presupuestos que presentó Por Andalucía, grupo parlamentario en el que se integra Izquierda Unida, que lamentó el modelo rancio con el que derecha ha impregnado unos presupuestos que siguen recogiendo fórmulas ancladas en el pasado como la bajada de impuestos a los más ricos y el rechazo a las políticas públicas. Pero el proceso no ha concluido aún y ahora los grupos parlamentarios tienen la oportunidad de presentar enmiendas parciales.

En este sentido, Palmero se ha referido a que los presupuestos “son una auténtica mentira tal y como los plantea la Junta de Andalucía, por ello planteamos una enmienda a la totalidad que fue rechazada en el Parlamento por el Partido Popular con el apoyo de Vox. Ahora vamos a plantear un paquete de enmiendas parciales en el que englobamos las peticiones de muchos municipios, entre ellos de Chiclana para que se dote de una partida presupuestaria a la Carretera de los Barrancos. A ver qué hace la señora Hita, representante de Chiclana en la Junta como ella misma se autodenomina, si va a votar a favor de esta enmienda o va a votar en contra”.

“Llegados a este punto -continúa Palmero- ha tenido que ser Izquierda Unida quien lleve al Parlamento esta cuestión en la que el PP abandona a Chiclana. Desde nuestra formación tenemos muy claro que vamos a segiuir defendiendo los intereses de nuestra ciudad aquí, en Sevilla y donde haga falta, cosa que no está haciendo el Partido Popular”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios