Chiclana

IU rechaza el uso partidista de la anulación del Plan Urbanístico

  • Ana Rodríguez recuerda el acuerdo adoptado entre todos los partidos con el compromiso de no polemizar con un tema tan "grave e importante para la ciudad"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida, Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, hizo un llamamiento al resto de fuerzas representadas en la Corporación local para que no se haga un uso partidista de la anulación del PGOU de la localidad por una sentencia del Tribunal Supremo.

La portavoz de IU en el Consistorio chiclanero, Ana Rodríguez, recuerda el acuerdo alcanzado entre todos los partidos con presencia en el Pleno municipal (PP, PSOE, PVRE y la propia IU) para no polemizar con este hecho "ante su gravedad y la importancia que tienen para la ciudad y su desarrollo".

Rodríguez explica que en una junta de portavoces celebrada el pasado viernes "nos comprometimos todos a no entrar en polémica y hacer leña del árbol caído con este asunto. Un acuerdo que a tenor de las declaraciones primero del portavoz del PSOE, José María Román, y luego del alcalde del PP, Ernesto Marín, tiene visos de no cumplirse y que la anulación del PGOU se acabe convirtiendo en un arma política". En este sentido, Rodríguez considera que es un tema "lo suficientemente grave para la ciudad como para que los representantes políticos seamos responsables".

La portavoz de IU en el Ayuntamiento también hace hincapié en que "es la hora del consenso y de ser prudentes. Debemos aunar fuerzas para que la ciudad no se paralice", incide la izquierdista, quien añade que "no podemos espantar a los inversores ni deteriorar la imagen de la ciudad", en referencia al cruce de declaraciones de estos días entre los otros tres partidos en la Corporación local.

IU mantiene que "tanto el gobierno como la oposición tenemos la obligación de, cada uno en la posición que le toca jugar, asumir responsabilidades y ponernos mano a la obra". Por último, Ana Rodríguez reconoce que "obviamente la gestión urbanística del PSOE durante 30 años ha sido lamentable, pero es el momento de ser prudentes por el interés de la ciudad".

Por su lado, Unión Progreso y Democracia (UPyD) exige responsabilidades por la situación en la que se encuentra ahora el PGOU "que ha generado suntuosos gastos a las arcas municipales y que a día de hoy con su imprevisión, al no estar listo el nuevo plan, colocan en una situación de vacío legal en materia de urbanismo al municipio".

Asimismo, esta formación desea que todos los expedientes de regularización pendientes, al amparo de las actuales ordenanzas, sean resueltos antes de ser comunicada oficialmente la sentencia al Consistorio.

Así, UPyD entiende que debe exigirse, si cabe, más celeridad en la culminación de la redacción del nuevo PGOU y sus trámites "y en aprobar unas nuevas ordenanzas que recojan los acuerdos alcanzados con la plataforma de vecinos afectados por la regularización en relación con el protocolo suscrito por prácticamente todas las fuerzas políticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios