Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

IU denuncia que "la oposición ha sido ninguneada en el concurso de Sancti Petri"

  • Ana Rodríguez considera "innecesario" que se premien los proyectos finalistas

Izquierda Unida ha tildado de "innecesario" que el Ayuntamiento premie a los proyectos finalistas del Concurso de Ideas sobre el poblado de Sancti Petri que pretende convocar.

Asimismo, la portavoz municipal de IU y coordinadora local de la formación, Ana Rodríguez, criticó la "falta de información sobre el concurso, las bases del mismo y su formato, ya que el gobierno local vuelve a ningunear a la oposición".

Por otra parte, Rodríguez no entiende "cómo el equipo de gobierno se atreve a hablar de nosotros al anunciar el concurso de ideas cuando lo que hizo IU fue una propuesta en la Mesa por Sancti Petri que no tiene nada que ver con lo que ahora dice el PP". La edil de izquierdas recordó que "propusimos que, tomando como base el Plan de Usos para Sancti Petri que ya había aprobado la Mesa, se convocara un concurso de ideas para recoger propuestas de arquitectos y que un jurado con formación eligiera tres finalistas de las que la propia Mesa por Sancti Petri decidiría la ganadora".

Por ello, la concejala de la coalición izquierdista afirmó que "en los tiempos que estamos de crisis económica es una barbaridad que se paguen tres premios de la cuantía que anuncia el equipo de gobierno, cuando el premio debería ser la compra del proyecto ganador y su ejecución".

La portavoz municipal de IU insistió en que el proyecto de recuperación de Sancti Petri "es lo suficientemente importante y señero para Chiclana como para que el equipo de gobierno lo trate con más respeto y escrúpulos". "En este tema, como en la mayoría, el alcalde y sus concejales no han comenzado con buen pie ninguneando a la oposición", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios