Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

IU pide medidas para evitar los problemas con el transporte escolar

Izquierda Unida ha reclamado públicamente al Partido Socialista, a nivel local y andaluz, que "busque soluciones para los niños que necesitan un autobús escolar para desplazarse cada día hasta sus centros".

Así se ha expresado la concejala Susana Rivas tras mantener un encuentro con una veintena de madres y padres afectados por la supresión de paradas en la línea de transporte escolar que se ocupa de la zona de Carboneros. "No es la primera vez que las familias afectadas recurren a nuestro grupo municipal cuando se enteran de los continuos recortes que está llevando a cabo la Consejería de Educación en este servicio", ha continuado. Para concretar, ha explicado que en esta ocasión "estamos hablando de un importante número de alumnos que este nuevo curso van a volver a tener dificultades para acceder a sus centros escolares, sobre todo en los casos de familias que viven en el diseminado o zonas más alejadas de colegios e institutos".

Para Rivas es "primordial" que los niños "tengan garantía de poder asistir a sus clases diarias, sin distinción por la zona en la que vivan, para recibir una educación en igualdad de condiciones". Por ese motivo, ha insistido en instar al Gobierno local y a la Junta de Andalucía, ambas administraciones dirigidas por el Partido Socialista, para que "trabajen de forma coordinada para dar con las soluciones oportunas que den respuesta a esta demanda ciudadana, ya sea restaurando las paradas y líneas que se ha suprimido o adaptando los horarios de las líneas urbanas a las zonas de mayor demanda".

En este sentido, la concejala de IU ha tendido al Ejecutivo local la colaboración de la formación de izquierdas, en contacto con numerosas familias afectadas, para "analizar la problemática que se esta dando con el transporte escolar en nuestra localidad y buscar alternativas viables que palíen, en la medida de lo posible, esta situación", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios