Chiclana

IU llevará al Pleno una moción para que la ciudad se sume a la Huelga Feminista

  • La formación pide un apoyo masivo a los actos previstos el 8 de marzo contra las desigualdades

La concejala de Izquierda Unida Susana Rivas ha presentado la moción de apoyo a la Huelga Feminista del 8 de marzo que IU llevará al Pleno del próximo 22 de febrero, a la vez que ha invitado a las chiclaneras a "visibilizar y poner de relieve la reivindicación de que las mujeres tenemos un papel muy importante en la sociedad".

Izquierda Unida espera que la Corporación municipal respalde una reivindicación que tiene carácter internacional y para ello propone que en tan señalada fecha no se convoquen órganos colegiados o cualquier actividad institucional, así como enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres. Rivas ha recordado los ejes en los que se fundamentará la Huelga Feminista, refiriéndose en primer lugar al sector estudiantil. La movilización servirá además, según indica la edil, "para poner de relieve las condiciones no solo económicas sino también laborales en las que están las mujeres".

"Con el 8M también se pretende dar relevancia el sector de los cuidados y del consumo, en los que la mujer se ve obligada a hacer una doble conciliación", ha expuesto Rivas, concluyendo que "solicitamos a todas las mujeres que se unan para apoyarnos mutuamente, para poner de relieve esta reivindicación de que las mujeres tenemos un papel muy importante en la sociedad y no tenemos el reconocimiento ni las garantías de ser iguales que los hombres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios