Chiclana IU respalda el derecho al voto de los residentes no comunitarios

  • Llevará al pleno municipal una moción a propuesta de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía

La edil Susana Rivas (izq.) con Cristina Serván y María Casso. La edil Susana Rivas (izq.) con Cristina Serván y María Casso.

La edil Susana Rivas (izq.) con Cristina Serván y María Casso. / (Chiclana)

El grupo municipal de IU llevará al próximo pleno, a propuesta y de la mano de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), una moción para reclamar al Gobierno de España el avance en el reconocimiento del derecho al voto de los ciudadanos residentes no comunitarios que viven en nuestro país. La iniciativa ha sido presentada en el Ayuntamiento por parte de la concejala de IU, Susana Rivas, y dos de las representantes de la APDHA en la localidad: María Casso y Cristina Serván. 

Susana Rivas ha señalado que desde Izquierda Unida “siempre vamos apoyar todas las iniciativas que supongan una lucha y un avance en la integración y el reconocimiento de los derechos de todas las personas que forman parte de nuestra sociedad”. María Casso, por su parte, ha expuesto que “solicitar la ciudadanía plena de estas personas es un elemento fundamental a la hora de defender unos derechos que en muchas ocasiones están siendo recortados”, a la vez que ha informado de que la moción “forma parte de una campaña más amplia que se va presentar en toda Andalucía y, más concretamente, en los ayuntamientos de la Bahía de Cádiz.

Por último, Cristina Serván, ha profundizado en la iniciativa exponiendo que “nuestro objetivo es que haya un texto aprobado por el Pleno municipal donde se reconozca que, por un lado, hay una deficiencia constitucional que se aplica a personas que residiendo con nosotros no tienen plenos derechos como el resto de la ciudadanía, y por otro, visualizar las condiciones en las que ese voto se puede producir, que es a través de acuerdos bilaterales con los países de origen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios