Chiclana

IU pide la creación de una bolsa municipal de empleo

  • La portavoz izquierdista, Ana Rodríguez, llevará esta propuesta al Pleno que se celebra a final de mes

La portavoz municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, adelantó que su formación va a solicitar en el próximo Pleno al equipo de gobierno que cree una bolsa de empleo para dar trabajo de manera temporal a desempleados de la ciudad.

Rodríguez matizó que dicha bolsa se elaboraría desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales, donde se realizarán las baremaciones de acceso a estos puestos de trabajo.

La portavoz de IU declaró que el Plan de Empleo impulsado por el gobierno municipal (PP-PVRE) es "insuficiente" para paliar las necesidades de empleo por las que atraviesa la localidad con una alta tasa de desempleados.

Ana Rodríguez opina que la creación de una bolsa municipal de empleo ya se ha puesto en práctica en otros ayuntamientos donde gobierna IU, como es el caso de Medina donde, aseguró, ha resultado una apuesta positiva.

Así, matizó que en Medina se abrió una bolsa con una inversión de 400.000 euros, que supuso la creación de unos 225 puestos de trabajo. Según la edil izquierdista, el Ayuntamiento debería impulsar esta medida y velar por contratar un porcentaje de parados de la ciudad en actuaciones que se realizan desde la Delegación de Obras y Servicios. También propone llegar a una serie de acuerdos con asociaciones de empresarios y autónomos para que emplearan a parados chiclaneros.

Rodríguez hizo hincapié en que de esta manera entrarían algunos ingresos, aunque sea durante un tiempo limitado, en familias con riesgo de exclusión social. "Ya sea por un mes o 15 días, pero al menos tendrían un respiro", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios