Chiclana

IU no asistirá a los actos institucionales sobre el rechazo a la violencia de género

  • La formación señala que echa en falta un "trabajo continuo" en el Consejo Local de las Mujeres

Susana Rivas (IU).

Susana Rivas (IU).

Susana Rivas, concejala del grupo municipal de Izquierda Unida, ha lamentado que el trabajo del Consejo Local de las Mujeres en materia de violencia machista "no puede quedar reducido a un día en concreto, el 25 de noviembre, cuando se han creado comisiones de trabajo específicas que no se convocan".

Según Rivas, "desde Izquierda Unida echamos en falta un trabajo continuo en el órgano de participación para que las reivindicaciones no queden solo en un acto".

Dice que no apoyará declaraciones de intenciones "que luego quedan en nada"

Por este motivo "y porque ya estamos cansadas de declaraciones de intención que solo se quedan en papel", la formación ha decidido no participar este año en los actos institucionales del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género.

"Ya le advertimos a la delegada, Josefa Vela (PSOE), en el Pleno municipal en que se hizo la declaración institucional del 8 de marzo que estábamos de acuerdo con el contenido, e incluso votamos a favor, pero no íbamos a sumarnos a la propuesta conjunta porque no se puede decir una cosa en un papel, y luego ningunear las decisiones del Consejo de las Mujeres contradiciendo las palabras con las acciones", ha afirmado la concejala izquierdista.

Para Susana Rivas, "nada ha cambiado desde entonces y no podemos seguir apoyando declaraciones de intención que luego se quedan vacías".

Y ha continuado explicando que en el consejo local "se han creado comisiones de trabajo, una de ellas de violencia de género, y vemos como, además de no haberse convocado más que una vez, por lo que no se le puede dotar de contenido, ni se puede llevar a cabo ningún trabajo concluyente".

"Esa comisión -ha añadido la edil de Izquierda Unida- debía haber sido el foro donde podrían haber surgido, además del trabajo de fondo, actividades complementarias como las que la delegación está organizando con motivo del 25 de noviembre; pero solo percibimos apatía e inmovilismo por parte de la delegada, Josefa Vela. No se puede luchar contra la violencia de género sin un trabajo y un esfuerzo constante, que en absoluto nada tiene que ver con planificar un programa de actos para una fecha señalada".

Por todo ello, Susana Rivas ha afirmado que desde Izquierda Unida "estamos convencidas de reivindicar la lucha contra las violencias machistas, pero también tenemos que reivindicar que el Consejo de las Mujeres, que es el foro desde donde podemos poner nuestro granito de arena en esta lucha, se dote de trabajo, contenido y participación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios