Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

IU apuesta por una lista joven

  • Ana Rodríguez señala que se someterá a la aprobación de la asamblea el 13 de marzo

La dirección local de Izquierda Unida presentará el próximo 13 de marzo, ante su asamblea, la lista con la que concurrirá a las Municipales del 22 de mayo, una candidatura con un marcado perfil joven que buscará el respaldo mayoritario de los militantes.

"Aunque el trabajo ya está muy adelantado y la práctica totalidad de las personas que van a integrar la lista están ya designadas, todavía no resta ultimar algunos de los puestos que van a ocupar, una tarea que culminaremos en los próximos días", señaló ayer la alcaldable de IU, Ana Rodríguez.

Sobre el perfil de los integrantes de la candidatura, la alcaldable señaló que, "el 70% de la misma estará compuesta por personas muy jóvenes, en torno a los 30 años, y reflejará la paridad por la que siempre ha apostado nuestra formación".

Ana Rodríguez, que destacó que "estamos realizando un gran esfuerzo para hacer la mejor lista en favor de los intereses del conjunto de los ciudadanos", apuntó que el mismo día 13 "también presentaremos a los militantes nuestro programa electoral, un documento con el que queremos dar la mejor respuesta a las demandas de la ciudadanía". "Para ello", prosiguió, "estamos manteniendo una intensa ronda de reuniones con distintos colectivos de la localidad".

De cara a la próxima cita electoral, Ana Rodríguez quiso dejar claro que "nuestro objetivo es seguir siendo una de las fuerzas políticas con mayor representación en la Corporación Municipal", por lo que espera, cuando menos, repetir los resultados de las Municipales de 2007, cuando Izquierda Unida, entonces liderada por José Pedro Butrón, logró tres concejales, igualando los mejores resultados de su historia.

Cabe recordar que en la próxima lista de Izquierda Unida no estará la actual y única concejal de la formación, Nadine Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios