Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

IU aplaude el anuncio de la recuperación de la almadraba

  • Teme que solo sea un acuerdo verbal entre el alcalde y la secretaria de Pesca para su puesta en marcha en Sancti Petri

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, celebra la noticia anunciada por el alcalde, José María Román, respecto a la recuperación de la almadraba de Sancti Petri para el año 2021. Sin embargo, el edil ha pedido prudencia hasta que se conozcan los términos y garantías del acuerdo alcanzado en la reunión que el regidor chiclanero mantuvo el pasado lunes en Madrid con la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz.

"Nos parece una excelente noticia que el alcalde vaya a Madrid para negociar la recuperación de la almadraba, es una lucha que debemos tener siempre presente y que IU tenía recogida en su programa electoral en las pasadas elecciones", dijo Palmero.

Añadió que el alcalde "contará con todo nuestro apoyo en las inversiones que se tengan que realizar para volver a convertir la almadraba de Chiclana en una realidad. Y como es un asunto que nos preocupa, lo primero que hemos hecho es solicitar el expediente o el acuerdo que se ha firmado en Madrid, porque entendemos que, sólo si está por escrito, podremos tener garantías de éxito. Si no hay ningún documento firmado nos tememos que la realidad pueda distar mucho de lo que se ha anunciado en prensa. Ojalá nos equivoquemos, pero creemos que sólo existe un compromiso verbal, como los muchos que hay en este Ayuntamiento, y así no se nos garantiza nada".

El edil de IU recuerda que "estamos en un año electoral. Hace unos días tuvimos el debate del Estado de la Ciudad, donde comprobamos como el alcalde ha sido incapaz de poner en marcha ni uno solo de los proyectos que ha planteado en estos últimos años y ahora parece que quiere salir del paso anunciando este hipotético acuerdo". No obstante, indicó que "ojalá sea una realidad la almadraba" e invitó al alcalde a que muestre el acuerdo "y, en ese momento, contará con todo nuestro apoyo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios