Chiclana

IU da un voto de confianza al nuevo Plan Especial de Sancti Petri

  • Rodríguez afirma que "es muy compatible con las ideas que planteamos desde hace años" y pide responsabilidad y participación en el mismo

Ana Rodríguez (IU).

Ana Rodríguez (IU).

Tras exponer y debatir el Plan Especial de Sancti Petri con la militancia, la portavoz del grupo municipal de IU, Ana Rodríguez, ha puesto sobre la mesa las conclusiones de su formación en cuanto a este nuevo proyecto. En este sentido ha hecho especial hincapié en la necesidad de que el documento tenga "la suficiente información y exposición pública para lograr un consenso ciudadano y de los grupos políticos porque la ciudad no se merece ya más que se vuelva a tirar un proyecto de este calado a la basura. Este documento tiene que ser el de Chiclana y el Gobierno tiene la responsabilidad de conseguir que lo defendamos todos a una".

La concejala de IU ha comenzado señalando como "magnífica idea" el hecho de que el proyecto lo hayan elaborado técnicos municipales: "El personal de la casa nos ha demostrado que cuando emprende trabajos de este calado, es cuando mejor salen las cosas. Hemos visto un trabajo hecho con buen gusto y mucha dedicación, un trabajo con un análisis exhaustivo de la historia de Sancti Petri".

También ha comentado que para la formación de izquierdas "en un principio no hay nada que nos escandalice en el plan especial presentado", apuntando que no se incluyen usos hoteleros ni residenciales y que, por el contrario, los que sí se recogen "son muy compatibles con las ideas que siempre hemos tenido sobre Sancti Petri". Así ha recordado que, en primer lugar, las líneas fijadas por IU al respecto son que el poblado "sea un espacio de ocio y esparcimiento para la gente de Chiclana, así como visitantes, y que respete la arquitectura y la idiosincrasia del lugar".

"A partir de este punto, IU está dispuesta a coger y analizar el documento para trabajar en lo concreto", ha continuado Rodríguez. De esta forma, ha explicado que el acuerdo alcanzado con la asamblea es el de "hacer aportaciones con las que elaboraremos un documento que presentaremos al Gobierno local y al equipo redactor".

Para la portavoz de IU este trabajo "es igual de importante que el de la participación pública, de la ciudadanía y de los partidos políticos, porque Chiclana no se puede permitir más el juego de trileros al que estamos acostumbrados y es que, cada vez que hay un cambio de Gobierno, se cambia de proyecto. Chiclana ya no se merece más que ocurra esto". Y ha continuado argumentando que tantos cambios son "una pérdida de tiempo para comenzar a dinamizar la economía y el empleo con un proyecto de esta envergadura, así como un gasto de dinero cuando llega algún alcalde con la ocurrencia de hacer un concurso para elegir un proyecto y después acabe en el Archivo Municipal, como es el caso de 'Bosque Pesquero' para el que el PP gastó 12.000 euros".

Por todo eso Rodríguez ha insistido en que es "responsabilidad tanto del Gobierno del PSOE, como de la oposición, que esto no se repita", y para ello ha señalado que es necesaria "una participación e información pública suficiente que una a la inmensa mayoría de chiclaneros". Y ha vuelto a subrayar la necesidad de hacerlo de esta forma porque, a su juicio, Chiclana "necesita ya un revulsivo que active la economía y que contribuya a desestacionalizar el turismo, como podría ser el poblado de Sancti Petri".

Así las cosas, la portavoz de IU ha concluido expresando la disposición de su grupo a "debatir y dialogar hasta las últimas consecuencias para que el proyecto salga adelante". No sin antes apelar a "la responsabilidad de escuchar y elaborar un documento consensuado y que recoja verdaderamente las aportaciones" que tiene el equipo de gobierno del PSOE, con el alcalde, José María Román, a la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios