Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

IU: "El PP se ríe de los chiclaneros en el problema de Tres Caminos"

El concejal del grupo municipal de IU Roberto Palmero ha lamentado la "triste noticia con la que muchos vecinos de Chiclana y del entorno de la Bahía de Cádiz han desayunado el miércoles después de que el Gobierno central haya prácticamente obviado en los Presupuestos Generales del Estado la histórica problemática que arrastra el nudo de Tres Caminos".

"El PP ha rechazado incluir en los Presupuestos estatales los 80 millones de euros de inversión en los que está valorado el proyecto definitivo para arreglar el trazado del nudo de Tres Caminos, un problema que nos afecta directamente a los chiclaneros, principalmente en época estival, ya que dependemos enormemente del turismo y no podemos seguir verano tras verano con los colapsos de tráfico que se producen en esta zona", ha explicado el edil.

Palmero ha recordado que "hace escasamente un mes, tanto el Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Cádiz, como el candidato del PP a la Alcaldía de Chiclana, Andrés Núñez, anunciaban a bombo y platillo que este asunto ya estaba solucionado y que iba a ser una de las infraestructuras prioritarias en la agenda del Gobierno. Pero la realidad es que en los Presupuestos Generales del Estado no se ha incluido una partida económica de peso para plantar cara a la situación, sino una pírrica cantidad de dos millones que no ataja el problema y que sólo sirve para prolongarlo más aún en el tiempo".

El concejal de IU va más allá y asegura que "es una cuestión que incluso se puede considerar una ataque directo hacia esta ciudad, ya que el propio candidato del PP aseguró semanas atrás que con este proyecto su partido demostraba su apuesta por una localidad como Chiclana, que precisa de ese impulso para su crecimiento y para tener un futuro esperanzador. También decía que los populares chiclaneros, lejos de marear la perdiz y crear falsas expectativas, demuestran con hechos lo que trabajan por Chiclana".

Palmero concluye afirmando que "tendrá que dar muchas explicaciones el candidato del PP a la Alcaldía, porque su partido vuelve a reírse de todos los chiclaneros, obviando en los Presupuestos una partida tan necesaria en materia de Fomento y castigando de nuevo a una de las provincias con mayor tasa de desempleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios