Chiclana

IU acusa a PP y PSOE de "utilizar políticamente el tranvía"

  • La formación le pide a Marín que justifique y concrete los gastos del simulacro de tráfico

Izquierda Unida ha lamentado que la Consejería de Obras Públicas de la Junta haya paralizado 'sine die' el proyecto de tranvía a la localidad. IU recordó que ya advirtió de la falta de fondos de la administración autonómica para acometer el proyecto hasta Chiclana y acusa PSOE y PP de paralizar obras necesarias para el municipio en función de intereses partidistas, a la par que se le pregunta al alcalde, Ernesto Marín, sobre "cómo va a justificar ahora el gasto que supuso la prueba de llegada de tranvía".

Tras las declaraciones de responsables de Obras Públicas en las que se anunciaba la ralentización de este proyecto y se argumentaba que ante la oposición municipal al trazado la Junta no iba a "hacer un proyecto al que se oponga el ayuntamiento", la portavoz del Grupo Municipal de IU, Ana Rodríguez, recordó que "ya dijimos que el simulacro de la llegada del tranvía suponía una provocación a la Administración autonómica para que paralizara las obras", como así ha sido.

Rodríguez pidió explicaciones a Marín por el gasto que ha supuesto para el Ayuntamiento esta prueba y le pregunta que "cómo piensa justificar ahora a los chiclaneros que haya tirado ese dinero". La portavoz de IU, además, le pide a la Junta que no se escude en esta prueba para frenar este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios