Chiclana

IU exige a la Junta que garantice la actividad en la firma Polanco

  • Reclaman al Gobierno andaluz que "se moje" en el conflicto entre empresa y trabajadores

IU ha mostrado su apoyo a los trabajadores del Grupo Maderas Polanco en la lucha que mantienen por el mantenimiento de la actividad de la empresa y el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

De esta forma, el coordinador provincial y número uno de la candidatura de IU por la provincia al Congreso, Manuel Cárdenas, y la portavoz municipal de la coalición en Chiclana y número dos al Congreso por Cádiz, Ana Rodríguez, que asistieron el viernes a la manifestación celebrada por los trabajadores, han transmitido a los integrantes del comité de empresa de Polanco y a los propios empleados "la oposición frontal de la formación de izquierdas al cierre de la empresa, a la vez de la necesidad de que la Junta de Andalucía se implique en el mantenimiento de la actividad de la compañía". Así, el cabeza de lista por Cádiz en las elecciones del 20N y alcalde de Trebujena ha señalado que "la Junta de Andalucía tiene que mojarse y le pedimos al Gobierno autonómico que no sólo desde la Consejería de Empleo, sino también desde la de Innovación tome cartas en el asunto y actúe".

Cárdenas lamentó la situación que se ha generado en Polanco porque "abunda en la pérdida de empleo en la Bahía y en la provincia y un empleo industrial, que es el más necesario y el que mas ayuda a salir de la crisis". El candidato al Congreso insistió en que "tiene que haber planes reales y concretos de reactivación del sector industrial en la Bahía más allá de las pantominas y del figureo de los Plemca y los planes competitivos, porque la realidad está demostrando que no sólo no se está creando ni un solo empleo sino que se está destruyendo".

Por su parte, Rodríguez manifestó que "es penoso que la Junta de Andalucía no se esté posicionando al lado de los trabajadores y es lamentable que la Administración autonómica que cogió de modelo al Grupo Polanco de modelo empresarial pujante en Andalucía ahora no lo esté tomando para conservar el trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios