Chiclana

IU y la Asociación de Parados buscarán fórmulas en favor de la creación de empleo

  • El colectivo apoya que los sueldos de los miembros del equipo de gobierno se reduzcan en un 20%

El grupo municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Chiclana se reunió reunió con representantes de la Asociación de Parados de la localidad, encabezada por su presidente, Antonio Ríos, para presentarles diferentes propuestas en materia de creación y fomento de empleo en la que trabaja la coalición de izquierdas.

En el encuentro, según IU, "quedó patente la coincidencia en muchos puntos de vistas y soluciones que plantean ambos colectivos para paliar el problema del paro en la ciudad". Por ello, se han emplazado a futuras reuniones para trabajar de la mano y realizar propuestas conjuntas.

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento chiclanero, Ana Rodríguez valoró muy positivamente este encuentro, que le sirvió a la formación para conocer la opinión de la Asociación de Parados de Chiclana respecto a las propuestas en las que trabaja la coalición.

Entre las iniciativas en las que coinciden la Asociación de Parados e Izquierda Unida está la moción de la formación de izquierdas que se aprobó en el Pleno del Consistorio de Chiclana del mes de septiembre para la reducción en un 20 por ciento de los sueldos de los concejales del equipo de Gobierno y de los altos cargos políticos que ganen más de 2.500 euros brutos mensuales.

Una propuesta que, Rodríguez, recordó "no conseguimos hacer cumplir y ejecutar después de que la aprobara el Pleno debido al carácter antidemocrático que viene demostrando el equipo de Gobierno de Ernesto Marín".

"Una falta de respeto al Pleno, a sus acuerdos y a la propia democracia" que lleva a Izquierda Unida a volver a exigir la dimisión del alcalde, Ernesto Marín.

En cuanto a futuras colaboraciones entre la formación de izquierdas y la Asociación de Parados de la localidad, los representantes de ambos se citaron para futuras reuniones en las que se abordará la situación del desempleo en la localidad y se buscarán actuaciones y propuestas conjuntas para combatirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios