Chiclana

La ITB de Berlín vuelve a ratificar el potencial de Chiclana en el turismo

  • El Consistorio resalta el anuncio de Thomas Cook de presentar su programa de verano en la ciudad

Espacio del que formó parte el municipio en la cita turística celebrada en la ciudad berlinesa.

Espacio del que formó parte el municipio en la cita turística celebrada en la ciudad berlinesa.

La delegada municipal de Turismo, Ana González, ha valorado positivamente el desarrollo de la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, una de las ferias más importantes del mundo en el sector del turismo y viajes y que ha contado con la participación de 187 países.

Precisamente, durante esta cita con el turismo, el touroperador Thomas Cook anunciaba que tiene previsto celebrar el próximo mes de octubre en Chiclana una 'Conference Press' a la que acudirán más de 120 periodistas internacionales, para presentar su programación turística para el siguiente verano.

"Que Thomas Cook elija Chiclana para presentar su programación para el próximo verano pone de manifiesto el potencial que ofrece nuestra ciudad. Esto puede llevar consigo un incremento de vuelos con Alemania, con el consiguiente aumento de turistas en la zona", expresa la delegada municipal de Turismo, quien recuerda que el principal motor económico de Chiclana es el turismo. Además, recordó que el pasado año 2017 la ciudad se consolidó como el primer destino vacacional de la Península Ibérica, tal y como se refleja en el Barómetro sobre Rentabilidad de Exceltur, y buena parte de ese logro está en la llegada de turistas alemanes, con un alto poder adquisitivo "y que llena nuestros establecimientos hoteleros fuera de la temporada alta".

Ana González opina que hay que insistir en este mercado, "más aún teniendo en cuenta el incremento de los vuelos ya confirmado entre el aeropuerto de Jerez y Alemania, tras el anuncio de una nueva ruta con Berlín, que se pondrá en marcha a partir de junio y que contará con dos vuelos semanales". Al respecto, la delegada municipal de Turismo reseñó que "el objetivo en este 2018 es seguir consolidando nuestro destino en España y Europa. Y, teniendo en cuenta la relevancia del acto previsto por Thomas Cook este próximo mes de octubre, estamos convencidos de que en 2019 la llegada de turistas alemanes también seguirá creciendo".

Así, González señaló que desde el Gobierno municipal "somos conscientes de que la ITB de Berlín es una feria inigualable, en la que podemos encontrarnos con hoteles, touroperadores, compañías aéreas y demás empresas relacionadas con el sector turístico, que vienen a ofrecer las mejores vacaciones del año. Además, uno de los principales mercados internacionales en Chiclana es precisamente el alemán, puesto que se cuentan por miles los turistas germanos que cada año visitan nuestra ciudad", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios