Chiclana

El II certamen 'Vive tu sueño' atrae a más de 460 bailarines

  • El concurso tendrá lugar la tarde del domingo en el Teatro Moderno con participantes de toda la provincia

El Teatro Moderno acogerá este domingo, a partir de las 17:00 horas, la primera de las dos eliminatorias de la segunda edición del certamen de baile, 'Vive tu sueño', que organiza la empresa Mareventos, con la colaboración de las delegaciones municipales de Cultura y Fiestas, según ha anunciado el edil de esta área, Agustín Díaz, quien ha destacado, como objetivos de esta iniciativa, "el fomento de la práctica de la danza entre los jóvenes chiclaneros", así como conseguir que su participación en la misma "les sirva para darse a conocer en el mundo del baile a nivel andaluz".

En este certamen participarán un total de 468 bailarines de toda la provincia de Cádiz, divididos en dos sesiones, la primera de las cuales tendrá lugar este domingo, con 244 participantes, y la segunda el próximo once de marzo, donde está prevista la presencia de 224 personas. En cada una de estas jornadas se podrá contemplar las actuaciones de una cuarentena de grupos. Chiclana estará representada por un total de siete academias y catorce grupos de baile, "lo que viene a demostrar la pujanza de esta actividad en nuestra ciudad", según ha destacado Agustín Díaz.

A pesar del carácter de concurso de esta iniciativa, algunos grupos participarán sólo a nivel de exhibición, "lo que les servirá para adquirir experiencia a la hora de enfrentarse a la responsabilidad de actuar de cara al público", según ha declarado el edil de Fiestas. Una vez se completen las dos eliminatorias, los mejores de cada modalidad de baile participarán en la final, que tendrá carácter autonómico. Esta final, aún sin fecha establecida, podría celebrarse en Chiclana, si fructifican las negociaciones que los responsables municipales mantienen con los organizadores de este concurso. Se estima que a la misma acudirán en torno al millar de bailarines.

Las modalidades de baile con que contará este certamen abarcan todos los géneros, desde los bailes de salón, el flamenco, los ritmos latinos, la danza española, pasando por el hip hop, danzas orientales, bollywood, o chilli-out. La edad de los participantes inscritos en esta iniciativa oscila entre los 3 y los 75 años. Por su parte, el representante de la empresa organizadora, Vicente Masegosa, ha destacado "las facilidades dadas por el Ayuntamiento de Chiclana para organizar el certamen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios