Chiclana

Las II Jornadas de Educación Infantil reúnen a 60 profesionales

  • El objetivo de este curso es formar en materia de prevención en riesgos laborales

Unos 60 profesionales han participan en las II Jornadas Técnicas de Educación Infantil: Seguridad y Salud que se imparten en el Centro de Iniciativas Juveniles Box que se celebraron estos dos últimos días. El delegado de Educación, Joaquín Páez, fue ayer el responsable de inaugurar este evento formativo organizado por el área municipal del que es responsable en colaboración con el Gabinete de Seguridad y Salud Laboral Docente de la Delegación Provincial de Educación, y el Centro de Profesores de Cádiz (CEP).

Las jornadas están dirigidas al personal de los centros educativos de la etapa de Educación Infantil, las Escuelas Infantiles Municipales y los centros de Educación Infantil conveniados con la Junta de Andalucía, así como a aquellos profesionales interesados en la materia.

El objetivo de estas II Jornadas es formar en materia de prevención en riesgos laborales en Educación Infantil, es decir, cómo garantizar la seguridad y la protección de la salud en el aula. La importancia de la escuela para la prevención de accidentes y logro de hábitos de vida segura es fundamental.

La programación de estas Jornadas forma parte de las actuaciones que a nivel formativo la Delegación de Educación lleva realizando desde el pasado curso escolar tras el traspaso de competencias en materia educativa de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social a la Consejería de Educación, y por consiguiente el paso de la Delegación de Servicios Sociales a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chiclana. El miércoles, tras la inauguración por parte de Páez, los participantes disfrutaron de la ponencia de Juan Pedro Cabrera Eisman, coordinador provincial del Gabinete de Seguridad y Salud de la Delegación Provincial de Educación, bajo el título 'La Gestión de la Prevención en Educación Infantil'.

El programa de las jornadas continuó con la ponencia de Juan Castaño Fernández, coordinador provincial del Gabinete de Seguridad y Salud de la Delegación de Educación de Sevilla, bajo el título 'Sensibilización de la Prevención de Riesgos Laborales en Educación Infantil'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios