Chiclana

'Por un IBI Real' censura la valoración municipal sobre la LOUA

La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real ha salido al paso de las declaraciones de las delegadas de Urbanismo y Diseminado, Ana González y Cándida Verdier, sobre el anuncio de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que se está tramitando en el Parlamento de Andalucía. Dicha modificación posibilitará que las viviendas situadas en suelo urbano no consolidado puedan obtener los servicios básicos de forma provisional durante un periodo de dos años, mientras se lleva a cabo el proceso de regularización de viviendas.

La asociación afirma que ambas delegadas "ni siquiera tienen claro de cómo se va hacer. Hablamos del suelo urbano no consolidado con lo que esto encierra: proindiviso, divisiones horizontales, expedientes sin licencia, precariedad de un PGOU sin garantías de nada, a cambio de dar mucho dinero".

Añade que González y Verdier "dicen que tienen que ser viviendas habituales. Luego que no saben cuáles y, además, que se tiene que estudiar cómo se llevará a cabo la justificación de vivienda habitual", añadiendo que "lo que realmente llama la atención de sus declaraciones, es que nos vengan ahora después de tres años que llevan al frente de dichas delegaciones, a decirnos ahora que hay que estudiar el cómo se llevará a cabo". Con todo ello, la asociación solicita la dimisión de ambas ediles, "por un mínimo de decencia política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios