Chiclana

Humildad es la primera cofradía con una cuadrilla de jóvenes costaleras

  • La hermandad ha constituido recientemente un grupo juvenil femenino que participará en las salidas de Santa Rita y el Niño Jesús

Encuentro en el que las jóvenes costaleras tuvieron la primera toma de contacto.

Encuentro en el que las jóvenes costaleras tuvieron la primera toma de contacto.

La Hermandad de Humildad y Paciencia cuenta desde hace unos días con una nueva cuadrilla dentro de su agrupación juvenil de costaleros, en este caso un grupo formado por chicas. Se trata de un hito dentro del mundo de la costalería en la ciudad, ya que no han sido muchas las iniciativas que se han intentado impulsar con anterioridad en esta línea, más allá de algún intento como el que protagonizara hace unos años el Grupo Parroquial del Perdón al conformar una cuadrilla de mujeres para portar el paso de la Virgen del Pilar y que no tuvo continuidad.

En este caso, la iniciativa surge desde el seno del Grupo Joven de la cofradía con sede canónica en la Iglesia de San Telmo, una numerosa agrupación entre cuyas integrantes femeninas ha surgido dicha inquietud.

Según explica el hermano mayor de la corporación del Lunes Santo chiclanero, Juan Diego Sánchez, el proyecto surgió durante la pasada Cuaresma, una iniciativa que ha ido tomando forma con el paso de la Semana Santa y que ya cuenta con casi medio centenar de jóvenes interesadas en formar parte de la misma.

Tras un primer encuentro celebrado hace unos días en las instalaciones del colegio San Agustín, esta nueva cuadrilla de mujeres tendrá la oportunidad de compartir salida procesional con la otra cuadrilla juvenil de la que dispone la hermandad, la de chicos, el próximo día 22 de mayo, festividad de Santa Rita.

A este respecto, el propio hermano mayor de Humildad manifestaba a este medio su satisfacción por esta iniciativa que ahora empieza a tomar forma y que, a medida que vaya evolucionando, podría ir adquiriendo la importancia y el papel necesario en la hermandad como punto de partida para nuevas formas de entender el mundo cofrade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios