Chiclana

Humildad celebra sus cultos y el 30 aniversario de sus costaleros

La Hermandad de Humildad y Paciencia entra hoy en los días centrales de la Cuaresma para sus hermanos, ya que esta tarde comienzan los cultos en honor a su titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, un triduo cuyas celebraciones darán comienzo cada día a las 19:45 horas en San Telmo. El triduo se llevará a cabo hoy, mañana y el viernes, celebrándose además en esta última jornada un vía crucis a las 21:00 horas por las calles de la feligresía.

Ya el sábado, día 7 de marzo, la hermandad celebrará la solemne función principal, dando comienza ésta también a las 19:45 horas en San Telmo.

Por otra parte, la citada cofradía celebra este año el 30 aniversario de la fundación de su Agrupación de Hermanos Costaleros, una efeméride para la que se ha preparado un completo programa de actos. Dicha programación dará comienzo esta tarde a las 20:30 horas con la inauguración de la exposición 'Trabajo de Ángeles', en la Casa de Cultura. La muestra, que gira en torno a la labor que los costaleros de esta hermandad han realizado bajo sus pasos a lo largo de estos 30 años, recoge imágenes, recortes de prensa, instrumentos, la mesa de un paso de palio en estructura, etc., todo ello con leyendas explicativas y definiciones propias de este ámbito.

Tras la inauguración de esta exposición, que podrá ser visitada hasta el próximo 13 de marzo, será el sábado día 7, a las 12:30 horas, cuando tenga lugar la segunda de las citas del programa. Se trata de un coloquio en el Patio de la Biblioteca municipal sobre el tema 'Las cuadrillas de hermanos costaleros y su evolución'. En la charla, que estará moderada por el cofrade y periodista gaditano Guillermo Riol, participarán Juan Manuel López, capataz del palio de la Esperanza de Triana, de Sevilla; Jaime Racero, capataz de la Esperanza de San Francisco y del Transporte, de Jerez, y Juan Carlos Jiménez, capataz de Lágrimas y Esperanza y el Amor, de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios