No Sin Música 2023 en Cádiz Así queda el cartel del festival con las últimas confirmaciones

Chiclana

El Huerta del Rosario 'apuesta' contra el cambio climático

  • El Ayuntamiento, el centro y Amigos de la Tierra firman un manifiesto de colaboración

El IES Huerta del Rosario está inmerso en la campaña La Apuesta contra el cambio climático, que organiza la asociación Amigos de la Tierra. Este centro lleva varios meses realizando actividades y talleres de concienciación en base a esta iniciativa, protagonizadas por los alumnos. Hecho éste que ratificaron ayer con la firma del manifiesto de colaboración, donde plasmaron su rúbrica los estudiantes, la asociación y el Ayuntamiento. Este último estuvo representado por el delegado de Medio Ambiente José Pedro Butrón, que manifestó que el Consistorio "apoyará y colaborará en esta iniciativa de concienciación".

Con la firma de este manifiesto, las entidades implicadas adquieren y defienden el compromiso de acciones responsables para combatir el cambio climático, tal y como señaló una de las representantes de Amigos de la Tierra.

Durante el acto, los alumnos del Huerta del Rosario procedieron a la lectura de su propio manifiesto. En éste se hacía hincapié en las consecuencias que puede acarrear el calentamiento global, así como las medidas a seguir para poder paliar este hecho. Además, mostraron su indignación por la degradación que está sufriendo el planeta, asegurando que "es responsabilidad de todos frenar el cambio climático".

Todos los alumnos aseguraron sentirse orgullosos por participar en la conservación del medio ambiente, "porque todos estamos implicados en el agotamiento de los recursos naturales y en la contaminación".

La lectura del manifiesto escolar finalizó con el compromiso del Huerta del Rosario y de sus alumnos de minimizar el uso de energía, el consumo del agua y los residuos, así como llevar a cabo los métodos de reciclaje. Todas ellas como medidas para enseñar a respetar la tierra, "porque es de todos", aseguraron.

Tras la lectura del manifiesto de los estudiantes del Huerta del Rosario, una de las integrantes de Amigos de la Tierra quiso dar una visión global sobre otros dos aspectos que también han de tenerse en cuenta, como son el comercio justo y la agricultura ecológica. El primero de ellos consiste en el hecho de que la cadena de producción dé a cada uno lo que le corresponde, que todos obtengan los mismos beneficios y que no haya discriminación ni explotación. En lo que a la agricultura ecológica se refiere, esta iniciativa consiste en cultivar el campo sin productos químicos y sin malgastar el agua ni los recursos.

El acto de firma del manifiesto de concienciación finalizó con cada uno de los alumnos haciendo mención por escrito a lo que más y a lo que menos les está gustando dentro de los talleres en los que están participando y seguirán haciéndolo durante el presente curso escolar. "Estos nos sirve para mejorar año tras año", aseguró una de las responsables de la asociación Amigos de la Tierra durante el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios