Chiclana

Hoy abre al público la exposición 'El Pintor de Batallas'

La Asociación Profundación Batalla de la Barrosa de nuestra ciudad, ha creado y montado dentro de su programa de actividades culturales la exposición 'El Pintor de Batallas' que se inaugurará hoy a la una de la tarde en las Bodegas Miguel Guerra, situadas en la calle Mendaro.

La original muestra se vertebra en torno al cuadro de 1824 "La Batalla de Chiclana" de Luis-François Lejeune. El mejor icono del hecho bélico sirve de centro y excusa para un atractivo recorrido en torno a la persistente figura del pintor de batallas a través de la historia occidental.

La muestra, expone cuidadas reproducciones desde el mosaico romano de la Batalla de Issos hasta uno actual de la guerra de Afganistán.

De esta manera, se puede comprobar la diversa actitud de los autores frente al violento acontecimiento: belicista, propagandística, artística, crítica… Vemos cuadro como Las Lanzas de Velázquez o la Batalla de Tetuán de Dalí, acompañado de textos que analizan y comentan las intenciones del autor frente al hecho bélico, violenta constante de todas las civilizaciones.

"El Pintor de Batallas" podrá visitarse en las bodegas a lo largo del verano y hasta el próximo 7 de Septiembre, en horario de diez de la mañana hasta las dos y media de la tarde en días laborables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios