Chiclana

Hoy se abre la inscripción para participar en un curso de Guía Turístico Gastronómico

  • Las clases se desarrollarán en las instalaciones del Museo de la ciudad del 11 al 24 del próximo mes de abril

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y los representantes de Visit Chiclana y la Asociación Chiclanera de Hostelería, Julio Muñoz y Ángela Ureba, respectivamente, han presentado recientemente el curso de Guía Turístico Gastronómico, una nueva iniciativa formativa acreditada y gratuita de 50 horas de duración, que se desarrollará del 11 al 24 de abril en el Museo de la Ciudad. Así, al curso de guía turístico cultural, que comenzará en los próximos días, se une este curso de guía turístico gastronómico, a través del cual se abordarán asuntos como las bodegas, productos gastronómicos tradicionales, etcétera.

A través de este curso se persigue la formación de 20 personas, que podrán habilitarse como guía acreditado de Turismo en Andalucía de cara a encontrar un puesto de trabajo. Este curso complementa al de guía turístico cultural.

En cuanto al curso, éste estará formado por tres módulos. Así, en el primer módulo se abordarán distintos aspectos como la introducción al turismo gastronómico, historia, costumbres y tradiciones gastronómicas de Chiclana; Cultura gastronómica: identidad, diversidad; influencias gastronómicas culturales a lo largo de la historia; Patrimonio gastronómico, recetario y productos locales, y turismo y gastronomía. El segundo módulo tratará sobre introducción al turismo enológico, historia, costumbres y tradiciones del vino y la humanidad; historia, costumbres y tradiciones del vino de Chiclana; cultura del vino, identidad y diversidad; influencias del vino en la cultura a lo largo de la historia; patrimonio vitivinícola, elaboración y productos locales, y turismo y enología. Y, por último, el tercer módulo abordará aspectos como rutas turísticas gastronómicas y enológicas, mercado actual turístico gastronómico y enológico, recursos gastronómicos y enológicos locales, visitas y trabajo en grupo, estudio del sector y posibles propuestas potenciales.

Hay que recordar que la duración de esta formación será de 50 horas, entre el 11 y el 24 de abril, mientras que el plazo de inscripción será desde hoy lunes 19 al miércoles 28 de marzo en las dependencias de la Delegación Municipal de Fomento. En este sentido, indicar que se trata de un curso abierto a toda la ciudadanía, aunque tendrán prioridad aquellas personas tituladas en Turismo o titulación afín a la gastronomía, que cuenten con conocimientos de idiomas, experiencia en el sector de la hostelería y sean residentes en Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios