Chiclana

Hoy se pondrá en funcionamiento el dispositivo especial de limpieza

  • El área municipal de Medio Ambiente reforzará las labores durante toda la Semana Santa

Un operario barre el recorrido de la carrera oficial en la calle La Plaza. Un operario barre el recorrido de la carrera oficial en la calle La Plaza.

Un operario barre el recorrido de la carrera oficial en la calle La Plaza. / Sonia Ramos

La Delegación Municipal de Medio Ambiente pondrá en marcha un Plan Especial de Limpieza durante la Semana Santa. Los servicios ordinarios se verán sensiblemente reforzados con aquellas actuaciones específicas que tendrá como objetivo restablecer la limpieza a las calles por las que transcurren los desfiles procesionales.

Según el Ayuntamiento, estas actuaciones estarán en consonancia con la actividad cofrade programada cada uno de los días y no supondrán coste adicional para las arcas municipales, ya que serán asumidos por la empresa concesionaria del servicio de limpieza viario, Vertresa.

De esta forma, El área de Medio Ambiente puntualiza que de lunes a miércoles, con anterioridad al paso de cada cofradía, los servicios ordinarios de limpieza prestarán especial atención a las calles que acogen los desfiles. Un servicio especial retirará diariamente la suciedad generada durante la jornada anterior. Así, las labores de baldeo confluirán con las tareas ordinarias de limpieza. Además, dado que se trata de días laborables, estos servicios van a ser desarrollados durante la madrugada con objeto que las calles que constituyen el recorrido oficial presenten un perfecto estado a primera hora de la mañana. Para ello, este servicio especial estará compuesto por un conductor dotado de barredora, un peón especialista con soplador y tres peones para barrido y baldeo con bocas de riego.

Ya del jueves al sábado la limpieza de los itinerarios de cofradías del día anterior se realizará en horario de 5:00 a 10:00 horas. En estas jornadas, debido a la mayor afluencia de personas, se reforzarán los medios humanos con dos conductores con barredora, dos peones especialistas con sopladoras, y un peón de apoyo para la limpieza de zonas de difícil acceso, baldeo, vaciado de papeleras, restos voluminosos, entre otras labores. Además habrá entre dos y cuatro peones para barrido y baldeo con bocas de riego en función de las necesidades de cada uno de los días.

Por lo que respecta al Domingo de Resurrección, dos operarios del servicio ordinario acondicionarán las calles que deben ser especialmente atendidas con anterioridad al paso del Consejo de Hermandades. A partir de las 15:00 horas se realizará la limpieza de la suciedad acumulada durante la mañana, con un conductor y barredora más peón con sopladora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios