Chiclana

Hoy se celebran diversos actos para conmemorar el Día Mundial del Teatro

  • Entre las citas están un encuentro junto al busto de García Gutiérrez y un pasacalles escolar

El grupo Taetro celebrará hoy sábado el Día Internacional del Teatro, que se conmemoró el pasado 27 de marzo, con diversas actividades que tendrán lugar a lo largo del día. Por la tarde, a partir de las seis, se celebrará el habitual homenaje frente al busto del poeta García Gutiérrez, en la plaza Patiño, este año más que nunca al celebrarse el bicentenario de su nacimiento.

Como es tradición, se volverá a colocar la bufanda a la estatua, símbolo del frío que padece la cultura en estos tiempos, y se reivindicará la creación de una casa-museo dedicada a este escritor chiclanero. A continuación se leerá el manifiesto elaborado por Darío Fo con motivo del Día Mundial del Teatro así como uno que todos los años elabora un miembro de Taetro. El acto finalizará con una merienda entre los presentes.

Ya por la noche, Taetro continúa celebrando el 25 aniversario de su nacimiento como asociación cultural. Será un homenaje a los "taetreros", personas o entidades que han recibido a lo largo de estos años esa distinción por su especial colaboración con el grupo. El acto, que comenzará a las diez en la Peña Amigos del Cante, tendrá como protagonista al grupo El Telar del Diablo, que representará La venganza se sirve con calorías.

Por otra parte, los alumnos de Primaria que participan en la vigésimo segunda campaña de Teatro en la Escuela tomarán parte hoy, a partir de las 11:00 horas, en un pasacalles organizado por la Delegación Municipal de Cultura, con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro. Este año, esta campaña también está dedicada a García Gutiérrez. Este pasacalles recorrerá las principales calles del centro y en el mismo los escolares estarán guiados por los componentes del grupo Teatrín, así como por familiares y por cuantas personas deseen adherirse a esta actividad de carácter lúdico y participativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios