Chiclana

Hoy comienza la obra de los contenedores soterrados en la calle Larga

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, aseguró ayer que la instalación de los once puntos de contenedores soterrados distribuidos por el casco histórico de la ciudad se retomará hoy, una vez concluido el periodo de fiestas navideñas. "La actuación permitirá la puesta en marcha de una de las medidas más significativas de mejora en el servicio de recogida de residuos en 2013", dijo el edil, Nicolás Aragón.

Las primeras obras en replantearse serán las del contenedor que se ubicará en la calle Larga. De forma paralela, Endesa realizará la modificación de las líneas soterradas en Alameda Lora para que, posteriormente, pueda procederse a la instalación de la infraestructura prevista en esta localización.

El primer equipo de contenedores soterrados se ubicó en una de las fachadas laterales del Mercado Municipal de Abastos, en la plaza de Las Bodegas, sustituyendo al que allí existía que nunca llegó a entrar en funcionamiento.

Cada uno de los contenedores contará con una capacidad por unidad de 3.000 litros. El sistema de recogida incorpora la tecnología denominada 'easy'; un camión con un brazo articulado efectuará el enganche de cada contenedor a través de un dispositivo denominado 'seta' de forma segura, rápida y silenciosa. , Aragón explicó que "en la selección de la ubicación de los contenedores hemos tenido en cuenta principalmente factores como la accesibilidad, la proporcionalidad distributiva de población, los condicionantes técnicos por la existencia de servicios soterrados y la evitación de molestias a la vecindad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios