Chiclana

Hoy se celebra el centenario del nacimiento de Perico Alcántara

  • El programa de actos se compone de una misa y una actuación carnavalesca

La Peña Carnavalesca Perico Alcántara tiene previsto celebrar en la jornada de hoy el centenario del nacimiento de Pedro Leal Torres, carnavalero chiclanero que da nombre a este colectivo y que nació en 1907.

El programa de actos previsto por la citada peña local, que cuenta con la colaboración del consorcio Zona Franca de Cádiz, el Ayuntamiento y el Teatro Moderno, se compone de una celebración eucarística y un acto carnavalesco. En lo que respecta a la eucaristía, ésta se celebrará a partir de las siete de la tarde en la Iglesia Conventual de Jesús Nazareno y estará oficiada por el padre Mateo Blázquez Ruiz. En la misa participará además el coro El Cañón, de Cádiz.

Posteriormente, ya a las nueve de la noche, el Teatro Moderno acogerá un acto carnavalesco dedicado a la figura de Perico Alcántara. La cita consistirá en una pantomima sobre los antiguos carnavales de la localidad, una representación en la que también tomará parte la comparsa de Chiclana, que será la encargada de interpretar algunas de las letras pertenecientes a la antología del popular carnavalero local.

El acto tendrá entrada gratuita a través de invitación, hasta completarse el aforo del Teatro Moderno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios