Chiclana

Hoy se celebra la segunda sesión del concurso de 'Vive tu sueño'

  • El certamen de baile tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en el Teatro Moderno

El Teatro Moderno acogerá hoy, a partir de las 17 horas, la última de las dos eliminatorias de la segunda edición del certamen de baile, 'Vive tu sueño', que organiza la empresa Mareventos, con la colaboración de las delegaciones municipales de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana. En esta ocasión serán 224 los participantes que disputaran esta fase del concurso.

Las modalidades de baile que actuarán esta tarde en las tablas del teatro chiclanero abarcan todos los géneros, desde los bailes de salón, el flamenco, los ritmos latinos, la danza española, pasando por el hip hop, danzas orientales, bollywood, o chilli-out.

Con esta sesión, serán más de 460 los bailarines que han tomado parte en este evento, en el que Chiclana está representada por un total de siete academias y catorce grupos de baile, "lo que viene a demostrar la pujanza de esta actividad en nuestra ciudad", según ha destacado el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz.

Una vez se completen las dos eliminatorias del referido concurso de baile, los mejores de cada modalidad de participarán en la fase final, que tendrá carácter autonómico.

Esta final, todavía sin fecha establecida por la organización, podría celebrarse en la localidad, si fructifican las negociaciones que los responsables municipales mantienen con los organizadores del concurso de baile. Se estima que a la final del certamen acudirán en torno al millar de bailarines que se disputará los primeros premios de cada disciplina de baile. A pesar del carácter de concurso de esta iniciativa, algunos grupos participarán sólo a nivel de exhibición, especialmente en el caso de los más jóvenes, "lo que les servirá para adquirir experiencia a la hora de enfrentarse a la responsabilidad de actuar de cara al público", según ha declarado Díaz. La edad de los participantes inscritos en esta iniciativa oscila entre los 3 y los 75 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios