Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Hoy se celebra la fiesta de la mujer con el reparto de claveles

  • El acto se desarrollará por la mañana y por la tarde se inaugura una muestra de pintura

La Delegación Municipal de la Mujer y el colectivo Asocum organizan la fiesta de la mujer en la calle con el reparto de claveles. Esta actividad se enmarca en la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer que se desarrolla en la ciudad desde la pasada semana y que culminará el próximo sábado.

El reparto de claveles se iniciará a partir de las 10 de la mañana desde la citada delegación y las mujeres recorrerán varias calles del centro, así como centros de trabajo e instituciones. Además, para la jornada de hoy también está prevista la inauguración de la II exposición artes plásticas 'Mujer'. Será a las 18:30 horas en la Casa de Cultura, donde se dedicará este apartado en reconocimiento a la mujer luchadora de Chiclana y a un equipo de hombres trabajadores. Asimismo, actuarán los niños y niñas del Conservatorio de Música de Chiclana.

Por otro lado, las actividades en torno al Día de la Mujer también tuvieron ayer su presencia con la proyección de la película 'Reyita', un encuentro con la directora, Oliva Acosta , y las actuaciones del grupo Ea! y Julia León.

Para la jornada de mañana está previsto que se inaugure una plaza dedicada a las mujeres de todas las épocas que lucharon por una sociedad más igualitaria. Este espacio se abrirá a las diez y media de la mañana en la zona residencial El Cerrillo, junto a la calle Fernán Caballero. Además, el miércoles se llevará a cabo un pleno de mujeres en el Ayuntamiento a partir de las doce del mediodía, acto donde los distintos colectivos femeninos de la ciudad plantean sus reivindicaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer. Luego, a las cinco y media de la tarde, habrá una conferencia titulada 'Experiencias de cinco mujeres emprendedoras' a cargo de María del Carmen López Sánchez, cooperante en Perú y delegada de Cáritas Arciprestal. Esta charla se desarrollará en el Centro Municipal de Mayores, situado en la plaza Federico Godoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios