Chiclana

El Hotel Fuentemar acoge un curso de excelencia turística

  • La jornadas formativas organizadas por la Diputación y la Escuela de Organización Industrial darán comienzo hoy

Hoy comenzará en las instalaciones del Hotel Fuentemar, un curso de excelencia turística para empresarios y profesionales, fruto de la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La iniciativa de estos cursos parte de la Diputación Provincial, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). La colaboración con la EOI se hace a través del Instituto de Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de Diputación, que aporta a través de fondos propios un total de 50.128 euros de los 281.250 que suman el total de todas estas acciones, que reciben aportaciones Europeas FEDER y FSE, y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las actividades están orientadas a la formación, mejora de la competitividad y creación de tejido empresarial, especialmente en el campo del turismo y la innovación. Hasta 120 emprendedores y 40 empresas podrán beneficiarse de ellos, además de 25 directivos de la Administración Pública, según el convenio firmado a finales del pasado mes de octubre.

Todas estas acciones de colaboración están contempladas en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015. En concreto, en la medida de Formación del Sector Empresarial Turístico, dentro del Programa de Promoción y Desarrollo de la Industria Turística de la Provincia del Plan Provincial de Promoción Económica-Turística 2012-2015.

El equipo de Gobierno provincial que preside José Loaiza apuesta por este tipo de iniciativas, encaminadas a la mejora del tejido empresarial de la provincia de Cádiz y al fomento del empleo de calidad. Los cursos estás dirigidos a autónomos y pequeñas empresas, fundamentalmente; actores de la sociedad que desarrollan un importante papel en la creación de empleos y riqueza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios