Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Hosteleros y Consistorio firman el convenio para promocionar la gastronomía local

  • Tres nuevos grupos han confirmado su participación en el programa 'Conoce Chiclana'

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, firmaron ayer el acuerdo que de forma oficial permitirá la colaboración de la Oficina Municipal de Turismo en el proyecto Conoce Chiclana. A partir de esta rúbrica, se pretende fomentar la gastronomía local mediante un paquete promocional, con ventajas y facilidades tanto en el almuerzo para los grupos que visiten la localidad, como en el servicio de guía turístico.

De esta forma, han sido más de 200 las cartas que desde la Delegación de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comité de Estética e Imagen se han enviado hasta el momento a diferentes colectivos de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, de las cuales ya han visitado la localidad dos grupos de 55 personas cada uno, procedentes de San Luis del Monte de Peñaflor y de Jimena de la Frontera.

Asimismo, la rúbrica acuerda que será la Asociación Chiclanera de Hostelería la encargada de llevar los gastos de la persona que guiará las visitas por diferentes puntos de la localidad durante los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre, además de informar a los restaurantes asociados para que éstos ofrezcan menús en condiciones especiales para esta promoción.

Además de los dos grupos que han visitado la ciudad, son tres más los que ya han confirmado su participación. Concretamente, los próximos grupos proceden de Mairena del Alcor, San Juan de Aznalfarache y Bollullos Par del Condado.

Las personas que visiten la localidad , tendrán ocasión de visitar el Museo Taurino Municipal 'Francisco Montes Paquiro', tiendas de artesanía, el mercado de abastos, diferentes bodegas de la ciudad, además de los puntos más interesantes de la costa como las urbanizaciones del Novo y Loma de Sancti Petri, el puerto deportivo y pesquero de Sancti Petri, así como el balneario de Fuente Amarga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios