El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

Horeca cifra en un 27% el descenso de la ocupación hotelera en el puente

  • Las ventas en los hoteles de la localidad alcanzaron el 51,4%, frente al 78% registrado en el mismo periodo del pasado año

Los establecimientos hoteleros de la localidad han alcanzado un 51,4% de ocupación según los datos aportados por la Federación provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, Horeca. Una cifra que supone un destacadísimo descenso respecto al mismo periodo del año anterior cuando, durante el puente de la Constitución, los establecimientos hoteleros superaron el 78% de ventas.

Una estadística que confirma la línea descendente del sector que en el pasado mes de noviembre ya encajó una disminución de casi cinco puntos respecto a este mismo mes del 2007, llegando a superar levemente el 42% de ocupación.

Además, los datos que aporta Horeca apuntan a que la localidad chiclanera se sitúa un 13% por debajo de la media de ocupación registrada en el total de la provincia. Así, en el conjunto gaditano se ocupó casi el 65% de las habitaciones disponibles, registrándose las mayores tasas en Sanlúcar de Barrameda (84%) o Rota (81%).

No obstante, hay que tener en cuenta que el número de plazas disponibles en el municipio es muy superior a la de otras localidades de la provincia eminentemente turísticas. En este sentido, cabe recordar que son cinco los grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas situados en el Novo Sancti Petri y la Loma del Puerco los que están permaneciendo abiertos durante todo el periodo anual: el Meliá Sancti Petri, el Barrosa Palace, el Iberostar Andalucía Playa, el Vincci Costa Golf y el Barceló Palace, así como el apartahotel Tartessus Sancti Petri. El resto de los establecimientos hoteleros han cerrado sus puertas durante la temporada baja para comenzar a retomar su actividad a partir del mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios