Reconocimiento educativo

Homenajeados cuatro profesores de Chiclana que suman 25 años de docencia

  • Los docentes imparten clase en los colegios Tierno Galván, Atlántida y José de la Vega Barrios

Los profesores posan tras el acto con el alcalde y las alumnas que leyeron escritos de agradecimiento a los homenajeados.

Los profesores posan tras el acto con el alcalde y las alumnas que leyeron escritos de agradecimiento a los homenajeados. / (Chiclana)

El alcalde, José María Román, presidió ayer el homenaje a la labor educativa, en el que ha sido reconocida la labor del profesorado que ha cumplido 25 años de docencia. Fueron cuatro los docentes homenajeados en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que contó con la presencia de la delegada municipal de Educación, Virginia Forero, así como de los propios homenajeados, alumnos y familiares.

Los cuatro profesores que han sido distinguidos por los 25 años como docentes son Juan Francisco Baena Baena y Francisco José García Pulido, del CEIP Tierno Galván, María Jesús Rodríguez Cerderías, del CEIP Atlántida, y Manuel Delgado Moreno, del CEIP José de la Vega Barrios. El alcalde les entregó una placa conmemorativa. Alumnas de estos centros educativos leyeron distintos escritos de agradecimiento a los homenajeados.

“Chiclana ha pasado de ser un pueblo en el que había pocos centros de estudios y muchas personas sin saber leer ni escribir a ser una ciudad muy avanzada, aunque aún queda mucho por hacer”, dijo el alcalde en su intervención durante el homenaje. “Hemos llegado a tener personas muy cualificadas”, añadió, “y que han logrado puestos de trabajo muy importantes. Todo ello, gracias a los profesores que han venido a nuestra ciudad y deciden quedarse”.

Juan Francisco Baena se diplomó en magisterio el 1990 y en 1993 aprobó las oposiciones al cuerpo de maestros por la especialidad de Educación Musical. María Jesús Rodríguez empezó a trabajar como maestra interina en 1991 y al año siguiente aprobó las oposiciones por la especialidad de Audición y Lenguaje. Manuel Delgado se diplomó en Magisterio de Ciencias y en 1994 aprobó las oposiciones por la especialidad de Educación Física.Francisco José García se diplomó en Magisterio en 1992 y en 1994 aprobó las oposiciones por la especialidad de Educación Física.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios