Chiclana

Homenaje al ejemplo empresarial, la tradición y la labor humanitaria

  • El Consistorio distinguió ayer al Club de Golf Novo Sancti Petri, Papelería Navarro, el Belén Viviente y la Asociación de Reyes Magos con motivo del 35 aniversario del Día de Andalucía

El Teatro Moderno fue ayer escenario de la entrega de las insignias de oro de Sancti Petri en un acto que congregó a familiares de los condecorados, representantes de colectivos empresariales, autoridades civiles y de la Guardia Civil.

Este encuentro anual con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía, que este año celebra su 35 aniversario, contó con el protagonismo de las personalidades homenajeadas, quienes durante sus intervenciones expresaron su emoción por recibir las distinciones en nombre del Club de Golf Novo Sancti Petri, Papelería Navarro, la Asociación sociocultural de Figurantes Chiclaneros (Belén Viviente) y la Asociación de Reyes Magos de la ciudad.

El primero en subir al escenario del Teatro Moderno fue el representante del Club de Golf Novo Sancti Petri, Rafael Hernández de Alcalá, quien mostró su gratitud a todas aquellas personas que han contribuido a engrandecer este complejo deportivo desde que abrió sus puertas hace ahora 25 años. Entre sus agradecimientos nombró al ex alcalde José de Mier, la familia Moll, el propietario de Iberostar Miguel Fluxá y, en especial, a Severiano Ballesteros, quien diseñó el campo de golf "y creó una obra maestra", apostilló el galardonado.

Otro premio como ejemplo empresarial recayó en Papelería Navarro, siendo Miguel García Trujillo quien recogió la distinción tras mostrar su agradecimiento a la fidelidad de Chiclana con la empresa que representa. "Siempre hemos llevado el nombre de la ciudad en todas nuestras actividades y seguiremos haciendo Chiclana por donde vayamos", dijo. Además, mencionó a José Navarro y Luis Ortega, hombres que hicieron grande esta empresa chiclanera con 62 años a sus espaldas. También aprovechó la ocasión para destacar el Círculo de Autores "que ha marcado un hito" y adelantó las próximas publicaciones de la papelería y la puesta en marcha de una librería móvil.

En cuanto a la Asociación de Figurantes, Antonio Sánchez fue el encargado de recibir la insignia de oro de manos del alcalde, Ernesto Marín, quien resaltó la iniciativa del Belén Viviente reconociendo que es "un ejemplo de amor incondicional a las tradiciones y a vuestro pueblo".

Sánchez también quiso agradecer a la población chiclanera la gran acogida que ha obtenido el Belén Viviente que se instaló estas navidades en el Museo del Vino y la Sal donde miles de personas asistieron a la escenificación del Nacimiento. Además, extendió el reconocimiento a todas las personas que han hecho posible dicha iniciativa "que han dado lo mejor de sí".

Ya por último, Juan Jesús Sánchez, presidente de la Asociación de Reyes Magos, quiso compartir la insignia con representantes de Cáritas y voluntarios de la campaña Níngún niño sin juguetes, pero en especial con todos los chiclaneros que han mostrado su solidaridad.

Resaltó que desde que se fundó la entidad hace 18 años "han sido más de 10.000 niños chiclaneros a los que hemos llevado la ilusión, porque Chiclana es muy solidaria". Recordó a Juan Antonio Benítez y Juan Izquierdo y al mismo tiempo manifestó su deseo de que pase la crisis económica. No obstante, indicó que la campaña Ningún niño sin juguetes "nunca duerme".

El acto celebrado ayer en el Moderno no contó por vez primera con los discursos de los portavoces políticos, siendo el alcalde el único que intervino en nombre de la Corporación tras llegar a un acuerdo todas las formaciones. A esa cita acudieron representantes del PP, PSOE y PVRE, si bien no asistieron ninguno de los dos ediles de IU. Para finalizar, actuaron el ballet de Lorena González y Manuel Vela.

Previamente a la entrega de las insignias también se celebró el izado de la bandera de Andalucía en la rotonda frente a la Jefatura de la Policía Local, siendo el cantaor Antonio Reyes el encargado de elevar la enseña mientras sonaba el himno de Andalucía por parte de la Banda de Música Maestro Enrique Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios