Chiclana

Hita atribuye el déficit municipal de 2014 a las "facturas que dejó el PSOE en los cajones"

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha salido al paso de las críticas realizadas recientemente por el PSOE en relación a los dos millones de déficit que reflejan las cuentas municipales correspondientes a 2014.

En este sentido, Hita ha manifestado que "la liquidación del pasado ejercicio es negativa en 1,9 millones de euros como consecuencia de que este Gobierno local ha pagado las facturas en los cajones que dejó el PSOE de José María Román".

También ha explicado que "el pasado ejercicio pagamos 2,6 millones de euros de facturas que estaban sin consignar, del total de 17 millones de euros que hemos sacado de los cajones y pagado durante el actual mandato corporativo", ha afirmado. Asimismo, ha incidido en que podíamos haber cerrado las cuentas con una liquidación positiva de unos 700.000 euros, pero desde la responsabilidad y la transparencia que debe caracterizar la gestión en este Ayuntamiento, hemos preferido pagar a los proveedores a los que el PSOE hizo trabajar sabiendo que no tenía dinero presupuestado para pagar".

Con respecto a las dificultades para acceder a la información a las que hace referencia el PSOE, la edil ha subrayado que "el decreto de liquidación del presupuesto de 2014, un trabajo que llevan a cabo los técnicos municipales, se aprobó el 29 de abril de 2015, por lo que se dará a conocer en el próximo Pleno ordinario que se celebre, ya que ha sido imposible llevarlo a los anteriores".

"A pesar de todo, un dato objetivo es que en 2014, con PP y PVRE, el remanente ha sido negativo en menos de un millón de euros, mientras que en 2011, con el PSOE en la Alcaldía, éste fue de menos 18 millones de euros, por lo que no hay color en la gestión económica de ambos gobiernos locales", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios