Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Hermandad del Huerto bendice mañana a su titular mariana

La jornada de mañana entrará en la historia de la recientemente creada Hermandad de Oración en el Huerto, con sede en la parroquia de San Sebastián, al tratarse del día en el que esta joven corporación chiclanera bendecirá la nueva imagen de su titular mariana, María Santísima de las Angustias, un acto con el que la cofradía inicia una nueva y decisiva fase en su camino como hermandad de penitencia.

Así, será a la una de la tarde cuando se celebre una eucaristía en la citada iglesia, que estará oficiada por el delegado episcopal de Patrimonio, el padre David Gutiérrez, una misa a la que tienen previsto asistir representantes de las diferentes hermandades de la localidad.

Asimismo, y según ha explicado a este medio el hermano mayor de la cofradía, Jordi Cruceira, tras la eucaristía y bendición de la imagen, la Virgen permanecerá expuesta en besamano ante el Altar Mayor de la iglesia de San Sebastián, tanto durante la tarde de mañana lunes, como durante toda la jornada del martes.

Cabe recordar que la imagen de la titular mariana de la Hermandad del Huerto de la ciudad, primera de penitencia que cuenta con sede en La Banda, es obra del imaginero sevillano Salvador Madroñal Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios