Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

"Haremos la pelota a la inversión privada"

  • José María Román reconoce que hay que "mimar" a los inversores privados

"La inversión privada es imprescindible para Chiclana", declaró el alcalde socialista. Sostiene que la ciudad atraviesa una situación en la que ahora es clave atraer a los inversores privados para que desarrollen sus proyectos en la localidad, lo que supondría una oportunidad laboral para miles de chiclaneros. "Haremos la pelota a la inversión privada", así de claro expresó el alcalde su idea de que el capital privado tiene que encontrar un lugar idóneo en Chiclana para llevar a cabo sus iniciativas.

Por otro lado, Román tuvo palabras de preocupación por el fuerte descenso que ha experimentado el sector de la construcción en la ciudad. "En Chiclana se concentra el sector de la construcción de casi toda la Bahía gaditana, por ello el impacto de la crisis ha sido aquí doblemente mayor".

No obstante, también se fijó con detenimiento en los problemas del sector turístico en Chiclana que, de momento, aguanta el tirón de la crisis. El alcalde expresó su confianza en que este sector, hoy por hoy el principal motor económico de la ciudad, vuelva a soportar estos malos momento económicos y que siga en la línea de conservar y, si cabe aumentar, los puestos de trabajo que genera en beneficio de los chiclaneros y de otros vecinos de localidades cercanas. Además, de la mano del turismo van otros sectores también básicos para el desarrollo de Chiclana como son el comercio y la hostelería. Pero, pese a la multitud de complicaciones, el alcalde persevera e insiste de manera machacona en un planteamiento que considera esencial para salir del bache: el optimismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios