El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Hacienda desembolsa 228.307 euros para el pago de varias subvenciones

  • Pro Derechos Humanos, que hace unos días anunció el cierre del servicio de atención al inmigrante por falta de dinero, recibe 18.546 euros · Los pagos se extienden a colectivos sociales, vecinales, culturales y deportivos

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, anunció ayer que el Ayuntamiento de Chiclana ha hecho efectivo un ingreso de 228.307,25 euros en concepto de pago de las subvenciones pendientes de cobro a las asociaciones que trabajan en la ciudad.

Una partida económica que, según destacó la concejal del Partido Popular, corresponde al periodo de abono de subvenciones comprendido entre julio de 2010 y diciembre de 2011 y "con la que", destacó "pretendemos ponernos al día con estas entidades, una vez que las mismas han justificado adecuadamente las actividades llevadas a cabo".

Concretamente, serán ochenta las asociaciones que se beneficiarán de estos importes, entre las que destaca la Asociación Pro Derechos Humanos, con un montante de 18.546,56 euros, correspondientes a iniciativas como la asistencia a mujeres porteadoras transfronterizas en Tetuán, la destinada a las mujeres inmigrantes que ejercen la prostitución, así como otras campañas de cooperación y sensibilización.

Cabe destacar que Pro Derechos Humanos anunció días atrás el cierre de su servicio de atención al inmigrante por la falta de recursos económicos para mantenerlo abierto.

"Con esta medida", resaltó la delegada municipal de Hacienda, "el equipo de gobierno mantiene el compromiso de priorizar el abono a las asociaciones y entidades que tanto están trabajando por Chiclana en estos momentos de crisis", resaltando que ya el pasado mes de febrero se procedió a pagar "más de 167.000 euros en favor de 26 asociaciones, con un total de 41 actividades realizadas y justificadas".

Otras entidades de carácter social beneficiadas por la iniciativa municipal son la fundación internacional de solidaridad Compañía de María, por su proyecto de 'Mejora educación primaria, especialmente a niños minusválidos físicos y psíquicos de Togo', subvencionada con más de 24.000 euros; la Fundación Vicente Ferrer, con 5.000 euros por su trabajo en favor de crear viviendas dignas para 16 familias en la India, o los 24.570 euros para la asociación de Familias Solidarias por sus proyectos de cooperación en América Latina.

Junto a las entidades de carácter social, el documento municipal en el que se aprueban estos pagos aparecen otros colectivos de carácter vecinal, cultural y deportivo.

Así, en el primero de los casos destacan los 5.986,80 euros abonados a la confederación de asociaciones de vecinos de Andalucía, Ceuta y Melilla por sus proyectos de dinamización y participación del movimiento vecinal; y otros 3.980 euros para la asociación centro de Mayores Huerta Rosario, por sus iniciativas socio-culturales.

La relación aprobada por los responsables municipales hace referencia también a las partidas destinadas al mantenimiento de los locales sociales de varias asociaciones, así como los centros de barrio.

Entre los colectivos del ámbito cultural de la ciudad beneficiados por esta partida municipal, destaca el apoyo prestado a entidades como la escuela taurina Francisco Montes Paquiro, 4.300 euros, o los 6.740 euros concedidos a la agrupación teatral Taetro, correspondientes al convenio de colaboración existente entre esta entidad y el Ayuntamiento.

También aparecen reflejadas en dicha relación las ayudas prestadas a los distintos colegios chiclaneros para participar en los juegos deportivos municipales del pasado año.

En el plano deportivo, se recogen los reembolsos realizados a los diversos clubes y entidades de este tipo presentes en la ciudad, y que abarcan categorías como el tenis o la gimnasia, pasando por el tenis de mesa, el ajedrez, la columbicultura, el surf, el ciclismo o el kárate, entre otras modalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios